Confirmado: GM invertirá U$S 2.200 millones para fabricar pick ups y SUV’s 100% eléctricos, ¿Vuelve Hummer?

28 enero 2020
La firma estadounidense anunció esta importante inversión en su planta ubicada en las afueras de Detroit donde comenzará a producir una pick up eléctrica hacia 2021. Para ello, el complejo industrial será transformado por completo y se sumarán nuevos proveedores. Si bien aún no fue confirmado, se especula con el posible regreso de Hummer como marca para estos nuevos productos.
general motors electricos

Hace algunos meses atrás publicamos un artículo dando cuenta de los rumores que surgieron en torno al regreso de Hummer, pero reconvertida como un fabricante de pick ups y SUV’s 100% eléctricos. Finalmente General Motors acaba de anunciar una importante inversión de nada menos que U$S 2.200 millones en la planta de Hamtramck en Detroit cuya continuidad hasta hace poco peligraba, lo que generó una de las mayores huelgas de trabajadores de la compañía.

Semejante inversión será justamente para producir allí una nueva gama de pick ups y SUV’s 100% eléctricos con los que GM buscará competir contra Ford, Rivian y Tesla, a las que tarde o temprano también se unirá RAM. Allí también será fabricado el Cruise Origin, un llamativo vehículo eléctrico y autónomo que fue presentado como una solución de movilidad compartida.

Planta de General motors detroit

La reconversión del complejo industrial ubicado en las afueras de Detroit demandará un gran proceso de transformación y está prevista una inversión adicional de U$S 800 millones en herramientas y componentes desarrollados por proveedores, así como también en Orion, en laboratorio de baterías de la compañía. A su vez, mediante una alianza con LG Chem, se fabricarán en Lordstown, Ohio, las baterías que equiparán los vehículos producidos en Hamtramck.

El anuncio fue acompañado de una imagen que muestra una silueta genérica de una pick up, lo que despertó todo tipo de rumores y especulaciones sobre este nuevo producto que, como era de esperarse, sus características aún no fueron divulgadas.

Si bien algunos apuntan a que podría ser una variante 100% eléctrica de la Chevrolet Silverado o de las GMC Sierra, la mayoría apuesta por el renacimiento de Hummer, la compañía que fabricaba el icónico todoterreno derivado de su homólogo militar. Por el momento, habrá que esperar por lo menos algunos meses más para saber si finalmente la marca preferida por numerosas celebridades de Hollywood como Arnold Schwarzenegger que contaba con varias unidades, entre ellas una eléctrica, vuelve a las calles.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, General Motors el 28 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Me gusta que vuelvan a fabricar el Hummer, ahora bien, lo bueno sería que fuese hibrido, ya que por sus características no es recomendable que sea 100% eléctrico a fin de tener autonomía y las ventajas que implica sumar ó combinar la potencia y torque de ambos tipos de motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales