Confirmado: el nuevo Renault Kiger será presentado el 28 de enero

20 enero 2021
La marca francesa reveló que su esperado A-SUV, derivado del Kwid y que comparte plataforma con el Nissan Magnite, será presentado la semana que viene en India. Será un producto global, por lo que podría llegar a nuestra región e inclusive ser fabricado en Brasil.
kiger

Animada por el suceso que resultó ser el Nissan Magnite, que acumula miles y miles de pedidos en India, Renault finalmente puso fecha para el debut del A-SUV derivado del Kwid y que comparte plataforma y características con el producto de la marca japonesa: el Kiger será presentado oficialmente el 28 de enero, es decir, en poco más de una semana.

A fines del año pasado, la marca del rombo presentó un concept que confirmaba la denominación Kiger para su pequeño Sport Utility y anticipaba sus principales rasgos de diseño. Firmado por el propio Laurens van den Acker, responsable de los últimos productos del rombo, el prototipo resultaba realmente muy atractivo. Es más que un Kwid con esteroides, ya que tiene una impronta propia en el sector frontal con un estilo más agresivo y moderno con la firma luminosa que dibujan los Led de circulación diurna y los pasarruedas bien marcados, buscando transmitir una sensación de mayor robustez y dinamismo. A pesar de lo llamativo del concept, la compañía asegura que el 80% del vehículo se mantendrá sin cambios, por lo que sólo se eliminarían esos típicos detalles de un prototipo, como las llantas y neumáticos sobredimensionados, los espejos, apliques de color verde y el accesorio tipo portaequipaje que posee sobre el techo.

renault kiger

Mecánicamente, compartirá los motores con el monovolumen Triber, un propulsor naftero 1.0 de tres cilindros y 72 CV –6 CV más en comparación con el Kwid debido a su mayor porte-, asociado a una caja manual de 5 marchas, al que se sumará un 1.0 turbo, también tricilíndrico, de unos 100 CV que estará acoplado a una transmisión automática del tipo CVT. Si bien es más grande que el citycar, por lo que utiliza una variante evolucionada de la plataforma CMF-A, no sobrepasará los 4 metros de largo para recibir beneficios fiscales en el país asiático.

El objetivo de la compañía es justamente repetir el éxito del Magnite, con un vehículo que si bien comparte muchas de sus características, presenta una propuesta estética diferenciada. La clave estará en el precio y será un gran desafío para Renault: actualmente, el modelo de Nissan es el SUV más barato del mundo. ¿La firma gala apuntará a lo mismo, posicionándose por debajo o costará un poco más? Resta esperar unos días más para tener la respuesta a este interrogante. A nivel regional, se trata de dos productos que deberemos seguir con atención, ya que al utilizar la plataforma CMF-A, cuentan con grandes chances de ser producidos en Brasil.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 20 de enero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    Yo compre un sandero intens y no tuve ningun problema todo perfecto agencia oficial renault en lotito automotores todo perfecto

  2. roberto dice:

    hola,entreguen los autos que vendieron en pandemia,en ves de seguir sacando autos,no cumplen con lo anterior y promocionan para que caigan más gente como lo hice yo.
    hace 9 meses que les compré y nada.

  3. Mario dice:

    Como siempre Renault presenta un vehículo moderno y con una mecánica ya probada y con la posibilidad se ser fabricado en Brasil, según lo expresado en el informe sus medidas no sobrepasaran los 4 metros de largo, ojalá también se prepare con motor Hibrido que le daría una autonomía sensacional. Gracias por la información Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *