Confirmado: el nuevo BMW Serie 2 llegará este año a Argentina

18 febrero 2022
Así lo anunció Ivana Dip, CEO de BMW Argentina, durante la presentación del balance 2021. La nueva generación de la coupé arribará desde México en dos versiones, 220i de 184 CV y M240i xDrive de 374 CV, ambas con la caja automática Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera o integral en el caso de la opción más potente.
bmw serie 2

A pesar de las restricciones a las importaciones y al acceso de divisas, este va a ser un año con varias novedades para BMW Group Argentina. En el marco de la presentación de los resultados financieros y del balance 2021 para la región, Ivana Dip, CEO de la filial local anticipó algunos de los próximos lanzamientos: además de tener en carpeta al MINI Cooper SE (100% eléctrico) y al Coutryman S E (híbrido enchufable), el que sí está confirmado para este año es el nuevo BMW Serie 2.

Presentada a principios de julio del año pasado, la tercera generación de la coupé compacta de la firma de Munich es uno de los productos que más representa la esencia tradicional de la marca, con tracción trasera y una opción con motor de 6 cilindros en línea. Estéticamente, el Serie 2 Coupé –no hay que confundirlo con el Gran Coupé, completamente distinto- conserva la típica silueta de BMW, con una trompa larga, el habitáculo más retrasado y la cola más corta. Incluso la marca menciona como referencia al icónico BMW 2002 de la década del 70 como fuente de inspiración.

serie 2 coupe

Puertas adentro cuenta con un tablero muy similar al que podemos encontrar en el Serie 1 o el Serie 3, con salidas de aire rectangulares, instrumental digital con display de 10,25”, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional de 12,3” compatible con Android auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, head-up display, climatizador tri-zona y como era de esperarse, cuidados materiales y terminaciones. Por supuesto también incluye varias asistencias a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo con función stop&go, sistema de cámaras de 360º, asistente de mantenimiento de carril y asistencia al estacionamiento, entre otros ítems.

Para su puesta a punto, los ingenieros trabajaron especialmente en dotarlo de un set-up que garantice sensaciones de deportividad y experiencia emocional, con un reparto de pesos ideal de 50:50 y más rigidez torsional. En esta nueva generación del Coupé se dará una particularidad: mientras que la versión Gran Coupé –de cuatro puertas- utiliza la plataforma UKL del Serie 1 con tracción delantera, el Coupé –de dos puertas- comparte la plataforma CLAR con el Serie 3.

serie 2

A nuestro país arribarían inicialmente en dos versiones 220i y M240i xDrive. La 220i está impulsada por el motor naftero de 4 cilindros TwinPower Turbo de 184 CV y 30,6 kgm, que cumple el 0 a 100 en 7,5 segundos y alcanza 236 km/h de máxima. Por su parte, la M240i xDrive es la variante más prestacional de la gama –hasta la presentación del M2-, equipada con un 6 cilindros TwinPower Turbo de 374 CV y 50,9 kgm de torque, en este caso con el sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En todos los casos, la transmisión es la caja automática Steptronic de 8 marchas, en opción la Steptronic Sport, que agrega Launch Control.

Por el momento, no hay mayores precisiones sobre su fecha de llegada pero sí está confirmado que arribarán este año, proveniente de la planta mexicana de San Luis Potosí, que ya inició su producción en septiembre pasado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 18 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales