Confirmado: el Jeep Compass sumará el motor 2.0 turbo de 272 CV en dos versiones

17 agosto 2023
La web brasileña Autos Segredos publicó varias imágenes de unidades de prueba del C-SUV equipadas con este propulsor, que también es utilizado por la RAM Rampage y se incorporará luego en el Commander. En el caso del Compass, estará disponible en una versión con estética más deportiva y otra más aventurera, que serían presentadas durante el primer semestre de 2024.
Jeep Compass 2.0 turbo fotos espía

Aunque la marca todavía no lo confirma oficialmente, ya es casi un secreto a voces e incluso hay “pruebas”: tal como lo adelantó la web Quatro Rodas, el Jeep Compass sumará en Brasil dos nuevas versiones equipadas con el nuevo motor naftero Hurricane 2.0 turbo –conocido internamente bajo las siglas GME-. Así lo demuestran las fotos espía tomadas a una unidad de pruebas que fueron publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos, distinguible por la doble salida de escape.

A decir verdad, no es una novedad total para el modelo ya que este propulsor reemplazó al viejo 2.4 TigerShark en América del Norte, pero sí para nuestra región, donde el propulsor debutó en la recientemente presentada RAM Rampage y que se irá incorporando a más productos de Stellantis a corto y mediano plazo.

Jeep Compass 2.0 turbo fotos espíaAdemás de la versión híbrida enchufable 4xe ya disponible en el país vecino, Jeep lanzará hacia el primer semestre del 2024 dos nuevas opciones tope de gama para su C-SUV que estrenarán el motor Hurricane GME 2.0 turbo. Se trata de un 4 cilindros en línea que, en el caso de la RAM Rampage que lo estrenó en nuestra región, desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, siempre asociado a la conocida transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4.

El flamante impulsor estará disponible en una versión con enfoque deportivo –que podría denominarse Trackhawk, según anticipan nuestros colegas-, a su vez basada en el nivel de equipamiento Limited, con la máxima dotación de confort, tecnología y seguridad con la que cuenta el modelo. La otra opción será una variante off road similar a la Trailhawk –conservando incluso esta denominación-, aunque posiblemente incorpore más accesorios para su uso fuera del asfalto, como neumáticos todoterreno similares a los de la Toro Ultra, así como también detalles estéticos exclusivos.

El objetivo de Jeep es darle al Compass -al menos con estas nuevas versiones-, una impronta más Premium, y al ofrecer un mayor nivel de potencia, tomar distancia del Renegade con el que comparte el motor Firefly 1.3 turbo (GSE) de 175 CV y 270 Nm de par.

Como era de esperarse el nuevo motor no sólo será aprovechado por el C-SUV, sino que también servirá para enriquecer la gama del Commander –ya de por sí, más grande y pesado, pero a la vez con un mayor refinamiento-. Todas estas novedades serán introducidas en la gama de la firma de las siete barras en los próximos meses y durante el año que viene.

 

 

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 17 de agosto de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Norberto dice:

    Lindo sería que Jeep FCA cumpla los contratos que tiene con la gente, debería intervenir el estado, hay mucha gente damnificada.

  2. Daniel dice:

    Un motor increíble de STELLANTIS este 2.0 turbo nafta de 272 cv; deberían incorporarlo en las versiones Ultra y Ranch de Toro como opción tope de gama naftera más potente que el 1.3 turbo nafta de 175 cv que hoy trae la actual Volcano nafta. Si llega FIAT Titano, en esta última claramente sería un excelente motor para esta camioneta también.
    Saludos Jonathan y como siempre excelente material.

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