Confirmado: el Hummer 100% eléctrico tendrá variantes pick up y SUV

30 julio 2020
General Motors publicó un video-teaser en el que anticipa varias de las características del nuevo Hummer, que fue reinterpretado por completo pero manteniendo sus señas de identidad y que utilizará la nueva plataforma EV3 junto con las baterías Ultium. Contará con una impresionante potencia de 1.000 CV y 15.000 Nm de torque junto con una autonomía de unos 640 kilómetros.
hummer

Su regreso captó la atención de la prensa norteamericana y a nivel global también. El imponente Hummer, aquel ícono militar que tuvo sus versiones civiles impulsadas por enormes motores sedientos de combustible volverá, pero reconvertido por completo: será un vehículo 100% eléctrico e integrante de la gama de GMC. Eso es lo que se sabía hasta el momento y ahora poco a poco la firma estadounidense empieza a develar algunos detalles más. No tendrá sólo la carrocería pick up como se estimaba, sino también habrá una opción SUV como el modelo original.

Así lo anticipa un nuevo video-teaser donde se llegan a observar los avances en el proyecto: se muestra parte del proceso de diseño, con la reinterpretación de las líneas del modelo original, parte del proceso de ensamblado de sus baterías y plataforma e inclusive a una unidad circulando por un bosque. Pero eso no es todo, también aparecen algunos datos adelantando sus características: “Adrenaline Mode”, “Grab Mode” –estimamos que serán modos de conducción-, “Ultium Battery –en referencia a la nueva generación de baterías de GM-, “Super Fast Charging” –carga ultra rápida”, paneles modulares, techo desmontable, “Ultra Vision Cameras” -sistema de cámaras con visión de 360º-, entre otros ítems. Y no menos importante, su fecha de presentación y lanzamiento, será develado hacia finales de este año, momento en el que se habilitarán las reservas, aunque recién comenzará a ser producido a finales de 2021 en la planta de Hamtramck.

Como ya se sabe, el nuevo Hummer utilizará la plataforma modular EV3 que equipa unas baterías de iones de litio –denominadas Ultium- que prometen una autonomía de hasta 640 kilómetros y un modo de carga ultra-rápido. Otro dato que impresiona es su mecánica: contará con uno o más motores que generarán nada menos que 1.000 CV y 15.000 Nm de torque, con los que podrá acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 100 mph) en menos de tres segundos. Todo esto sin descuidar su herencia salvaje fuera del asfalto.

A nivel de diseño, según el teaser anterior y el último difundido por General Motors, tendrá una estética y un porte igual de imponente que sus antecesores, pero modernizado: en el frente se destacan los faros de Led, más rectos y las seis barras de la parrilla iluminada, cada una con una letra formando la palabra Hummer a lo ancho. De perfil sucederá lo mismo: su silueta será similar, pero reinterpretada y más moderna, dejando algo de lado la rusticidad militar de aquel primer H1. Como detalle de color, la variante SUV seguirá contando con la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

De esta manera, a pesar de que su presentación estaba prevista inicialmente para mayo de este año pero se pospuso por la pandemia de coronavirus, el Hummer volverá a la vida hacia fin de año. Para su llegada a las calles habrá que esperar, ya que si la fabricación comienza el año que viene, las primeras entregas quedarán para principios de 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hummer el 30 de julio de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Siempre me gustaron los Hummer, me gustaría que sea híbrido, 100% eléctrico con 854 millones de HP no lo veo, el consumo en estos vehículos nunca fue lo relevante, solo sus prestaciones y autonomía.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Walter, como dice la nota, todavía no se conocen esas características. Publicamos los datos que tenemos.

  3. walter Fernandez dice:

    Pongan la autonomia a que velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales