Advertisement Axion Promo Quantium

Confirmado: el Citroën C5 tendrá una nueva generación y será presentada este mismo año

12 mayo 2020
Así lo aseguró la Jefa de Producto de la marca francesa que anticipó que el nuevo C5 ya existe y es “espléndido”. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 que compartirá con el Peugeot 508 y el DS 9, el sedán del doble chevron buscará diferenciarse por su diseño inspirado en el CXperience Concept y en su nivel de tecnología, apuntando especialmente al mercado chino.
c5

Las berlinas del segmento D fueron una de las categorías más golpeadas por la irrupción y el furor por los SUV’s, por lo que muchas marcas decidieron retirarse de la categoría. Sin embargo, hay algunas que siguen apostando por los sedanes y ese es, sobre todo, el Grupo PSA: el año pasado fue presentado el Peugeot 508 y hace algunos meses atrás, su primo aún más refinado y lujoso, el DS 9. Pero falta por lo menos uno más y es ni más ni menos que el Citroën C5, que volverá al mercado próximamente como una propuesta bien propia de la marca, destacándose por su diseño y tecnología.

Así lo confirmó recientemente Laurence Hansen, Jefa de Producto de la firma del doble chevron que inclusive anticipó en un video para redes sociales que el nuevo C5 “existe y es espléndido y además, muy importante para Citroën”. Claro que para intentar recuperar al menos una parte del volumen de ventas de sus antecesores, deberá tener atributos diferenciales: ya no bastará una buena habitabilidad, aspecto en el que no podrá hacerle frente al exitoso C5 Aircross, el SUV que viene logrando récords de venta en el Viejo Continente, sino que deberá apelar una vez más a todo el “savoir faire” de la compañía en materia estética y de equipamiento tecnológico. En cuanto a diseño, la base elegida sería el CXperience Concept, un prototipo de ya algunos años atrás que se mostraba como una reinterpretación moderna del Citroën CX y otras berlinas con diseño futurista de la década del 60 y del 80. Por otra parte, la base mecánica la tendría bastante resuelta: utilizaría la última evolución de la plataforma EMP2 al igual que el 508 y el DS 9, con los que también compartiría sus motorizaciones e inclusive la variante híbrida enchufable que estrenarán ambos modelos próximamente. Pensándolo de esa manera, el camino para su retorno estaría casi despejado.

c5 aircross

Claro que el nuevo C5 no buscará hacerle sombra al C5 Aircross ni intentará quebrar récords de venta en Europa, donde su presencia aportará más a la imagen de marca que a la rentabilidad, sino que como muchos otros sedanes y como el mismo DS 9, tendrá su razón de existir en el mercado chino: allí, a pesar de que los SUV’s ganaron terreno, las berlinas siguen siendo favoritas y varias automotrices ofrecen una numerosa gama de sedanes, como Chevrolet o Volkswagen. La situación de la firma gala en el Gigante Asiático es, sin embargo, algo preocupante: el año pasado sus ventas cayeron estrepitosamente, ya que de comercializar 114.000 unidades en 2018, descendieron a apenas 55.000 en 2019. La meta es que la nueva generación del C5 ayude a repuntar estas cifras y la firma gala recupere participación de mercado.

La pregunta final es ¿Cuándo será presentado y llegará a Argentina? Según medios de prensa europeos, el nuevo Citroën C5 sería presentado hacia fin de año. Pero antes, habrá una antesala donde quizás se brinden más datos: el 30 de junio hará su debut la esperada nueva generación del C4, que buscará combinar características de una berlina, con estilo de coupé y rasgos aventureros. El arribo del buque insignia de la marca a nuestro país aún no está definido. El que sí está confirmado para este año es el C5 Aircross.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 12 de mayo de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    L pregunta sería: Como lo diferenciarán del C5 Aircross? … Si internamente son iguales solo se venderán en países donde las berlinas sean mas preferenciales que el «estilo SUV» ya que no son SUV’s … El precio también tendrá relevancia y estará sujeto a las políticas de PSA individuales de cada país, no tanto a los costos.

  2. Antonio dice:

    Yo tengo el c5 2017, m e gustaría saber el precio del nuevo c5 berlina.

  3. José dice:

    Me encantaría que volviera el C5 berlina, de hecho yo tengo la versión ultima que llego a Argentina osea la 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales