Advertisement Axion Promo Quantium

DS 9: El sedán de lujo que llegará a la Argentina en el último trimestre del 2020

25 febrero 2020
El sedán DS9 engrosa el line up de la marca junto al DS3 Crossback y DS7 Crossback. Estará equipado con un impulsor naftero y tres combinaciones híbridas enchufables. Su arribo a la Argentina se estima que llegará en el último trimestre.
ds9

Unos días antes que se exhiba en el Salón de Ginebra, DS Automobile presentó en sociedad el nuevo integrante de la familia DS que se incorpora al line up de la marca junto al DS3 Crossback y DS7 Crossback. La diferencia que no estamos hablando de un SUV sino de un sedán de grandes dimensiones, que entre sus características lo definimos como sofisticado y tecnológico.

Con este modelo la marca pretende meterse dentro de los sedanes premium haciéndoles frente al Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Lexus ES.

Dimensiones DS9:

ds9

El nuevo sedán del Grupo PSA fue desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo, contando con 4,933 metros de largo, 1,855 metros de ancho y 1,468 metros de alto; destacándose por su distancia entre ejes de 2,90 metros que favorece notoriamente la habitabilidad de los que viajen en él.

Diseño exterior DS9:

ds9

Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta lanzada, al estilo fastback. En el frente encontramos una gran parrilla como la que poseen los otros modelos de la marca con una estructura de rombos. Su lateral es liso y presentan una línea que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Sobre el mismo se destacan las manijas empotradas como vimos en el DS3 Crossback que no solo mejora la estética, sino también la aerodinámica.

ds9 atras

Las luces traseras se encuentran unidas por un listón cromado, encontrando este material en varias partes mientras en la parte baja sobresalen dos embellecedores que simulan salidas de escape.

Diseño Interior DS9:

tapizado ds9

El DS9 muestra un interior sofisticado y elegante con materiales de alta calidad integrados y con una plancha de abordo completamente envuelta en cuero Nappa. Además los botones sensibles al tacto se encuentran en forma de cristal, el techo cubierto en Alcantara® y las manijas de las puertas revestidas en cuero.

Por otra parte cada personalización interior, lleva el nombre de famosos barrios de París ; teniendo la posibilidad de elegir distintos tipos de cuero como el granulado de DS Inspiration BASTILLE o DS Inspiration RIVOLI, el Alcantara® negro de DS Inspiration PERFORMANCE Line y el cuero Art Rubis Nappa de DS Inspiration OPÉRA con su icónico diseño de correa de reloj.

Motor y caja DS9:

cargador

Inicialmente el DS9 se ofrecerá con un nuevo tren motriz híbrido enchufable E-TENSE, que presenta un impulsor naftero turboalimentada PureTech que funciona junto con un motor eléctrico para brindar un total de 225 CV y un torque de 320 Nm con tracción delantera.. Contará con una batería 11,9 kWh que le permitirá recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

caja ds9

Más adelante llegarán otras dos motorizaciones E-TENSE adicionales, una con 250 CV tracción simple y otra con 360 CV, esta última en una versión tope de gama, que al impulsor naftero de 200 CV se le adicionan dos motores eléctricos uno en el tren delantero y otro en el trasero, de 112 CV y 203 CV respectivamente, siendo de tracción integral. También estará disponible una versión con motor naftero de 225 CV exclusivamente PureTech. Todos los motores que equipen al DS9 trabajarán en conjunto con una transmisións de 8 marchas EAT8.

Equipamiento DS9:

ds9

Algunos de los equipamientos más destacados incluyen asientos calefaccionados y ventilados con función masaje, puertos USB incorporados, DS Smart Access, con este último, casi uno se puede olvidar de que posee una llave de su automóvil, ya que podrá otorgarle acceso a su teléfono inteligente. Además, cuando se acerca al auto, las manijas de las puertas que se encuentran al ras se despliegan.

Seguridad DS9:

Sin dudas uno de los sistemas que más llaman la atención en este apartado es el DS Active Scan Suspension, un sistema de suspensiones inteligentes capaz de monitorizar la ruta a través de una cámara y así enviar a cada rueda un comportamiento diferente en busca de ofrecer la máxima comodidad y seguridad. Pero no solo dispone de este sistema también está equipado con asistencia  para conducción semiautónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 180 km / h, Park Pilot (estacionamiento asistido), DS Safety (visión nocturna, monitoreo de atención del conductor, visión activa de LED, monitoreo de punto ciego, frenado automático de emergencia y reconocimiento extendido de señales de tráfico)

Fabricación y lanzamiento DS9:

El DS 9 se fabricará en China y su comercialización en Europa y el país oriental comenzará en la segunda mitad de 2020, mientras en Argentina lo hará sobre fines de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera DS el 25 de febrero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. MIGUEL dice:

    Me parece un sedan BUENISIMO,LUJOSO,FINO Y ESTETICAMENTE ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Tiene mucho del nuevo 509 L que se fabrica en China

  3. dario dice:

    cuando fusionas el Peugeot 508 con algún BMW tenés este resultado estético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales