YPF en ruta

Confirmado: el Chevrolet Cruze sumará la versión RS a fines de este año

3 septiembre 2021
A través de un comunicado, la marca estadounidense anunció la llegada de esta nueva variante con look deportivo que se incorporará a la gama del mediano producido en Alvear. Estará basado en la carrocería hatchback y más allá de sus modificaciones estéticas, mantendrá el motor naftero Ecotec 1.4 turbo de 153 CV.
cruze rs

Tal como lo anticiparon los directivos de la marca a principios de año, Chevrolet apostará por su gama RS, ampliando la oferta de versiones con look deportivo a más productos de su portfolio. La icónica sigla RS (Rally Sport) debutó –o mejor dicho, regresó- en abril con el Onix y hacia fin de año se ampliará con la llegada del Cruze RS.

Efectivamente, el mediano producido en el Complejo Automotor GM de Alvear de la provincia de Santa Fe, incorporará esta nueva variante que se sumará a su ya de por sí completa gama de versiones. Así lo confirmó la propia marca del moño a través de un comunicado en el que sólo anticipa que estará basado en la carrocería hatchback.

La gacetilla señala que la estrategia de incorporar versiones de aspecto deportivo a su portfolio responde a la demanda de los consumidores que deseaban contar con un vehículo del segmento C con estas características. Al respecto, Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica, afirmó: “En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”.

rs

Por el momento, la única imagen difundida por la compañía es la del emblema RS, sin embargo, podemos tomar como referencia al Cruze RS que se comercializaba hace algunos años atrás en el mercado estadounidense. Aquella variante se destacaba por contar con un paragolpes similar al de la versión LTZ local junto con un entramado específico para la parrilla, llantas de aleación con terminación diamantada y neumáticos de perfil bajo, faros con máscara oscurecida, spoiler trasero y un símil difusor con salida de escape cromada.

Mecánicamente, al igual que el Onix, no recibiría cambios en su motorización, manteniendo el conocido 1.4 Ecotec turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 153 CV y 245 Nm de torque. No está confirmado si se asociará a la caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática, también de 6 marchas que ofrece el mediano en sus otras versiones.

El Cruze RS forma parte de los cuatro lanzamientos anunciados por la compañía para lo que resta de 2021 en Brasil: ya fue presentado el restyling del Bolt, próximamente llegará la S-10 Z71 y también hacia fin de año, la actualización de la Equinox.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 3 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario210 dice:

    Tendrían que haberlo completado con ALGUNOS H.P. MAS y algo de SONIDO ESCAPE , idem SANDERO RS
    Gcias y Slds. , Mario210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales