facebook
Total llevate la pelota

Confirmado: a pesar de la discontinuación de la actual, la Volkswagen Golf Variant sí tendrá sucesora

26 septiembre 2019
golf variant
Así lo anunció la marca alemana, que planea concentrar su producción –al igual que con el hatchback de 5 puertas- únicamente en la planta de Wolfsburg. La octava generación del Golf será presentada el próximo 24 de octubre en Europa.

Con el implacable avance de los SUV’s parecía que se iba a poner fin a una de las versiones más tradicionales del Golf, la Variant, según anticipaban algunos medios de prensa europeos. Los rumores cobraron aún más fuerza tras la discontinuación de la generación actual en la planta de México –desde donde llega a nuestro mercado-, quedando sólo en producción la versión AllTrack (con estética aventurera) y el futuro incierto para la rural, ya que hasta ahora desde Volkswagen no mencionaron su continuidad en la siguiente generación.

Finalmente, la propia marca terminó confirmando que la Golf Variant sí tendrá sucesora y está contemplada dentro de la gama de la octava generación de su icónico mediano. En un comunicado oficial, la compañía informó sobre una reunión entre ejecutivos y empleados de la fábrica de Wolfsburg donde anunciaron que toda la producción de esta versión será relocalizada para pasar a producirse únicamente en ese complejo industrial junto con el hatchback de 5 puertas. Vale recordar que actualmente se fabricaba en la planta alemana de Zwickau, donde ahora se produce el ID.3.

De esta manera, el Golf seguirá teniendo su versión rural, que mantiene una gran aceptación en Europa. Sin embargo, considerando que sólo se producirá en una única planta, es probable que su comercialización quede reservada exclusivamente al Viejo Continente. El conocido impuesto de extrazona al importarse de Alemania, haría que su precio sea muy poco competitivo, además de tener una baja demanda en nuestra región.

Así, la gama de la octava generación del Golf va tomando forma: junto con la versión tradicional que estará disponible sólo con carrocería de 5 puertas, también está prevista la continuidad de los deportivos GTI y R, así como una variante híbrida, denominada GTE. Su presentación se dará dentro de algunas semanas: está pautada para el 24 de octubre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 26 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales