Con look más deportivo: Fiat presentó el Argo Sting en el Salón de San Pablo

20 noviembre 2018
La marca italiana exhibió este show car que propone una personalización más deportiva que la versión HGT de su hatchback chico. Se destaca por sus faros delanteros de Led, spoilers, paragolpes modificados y la doble salida de escape central. No se anunciaron cambios en su mecánica, que seguiría con el motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV y caja automática de 6 velocidades.
argo sting

Este fin de semana el Salón de San Pablo cerró sus puertas al público, pero aún quedaron algunas novedades por mostrar. Una de ellas tiene que ver con uno de los prototipos que presentó Fiat, además del novedoso SUV Fastback Concept, el Argo Sting.

Hasta el momento, la versión con look deportivo del hatchback es el HGT que ya conocemos en nuestro mercado, pero la marca italiana decidió llevar su imagen un paso más allá, anticipando lo que podría ser una serie especial o una nueva versión aprovechando el éxito que está teniendo el sucesor del Palio y el Punto.

Partiendo del HGT, el Argo Sting cuenta con faros full Led con un diseño algo distinto a la versión convencional, una parrilla con un entramado tipo panal de abejas y el logo de Fiat más oscurecido. También se retocó el paragolpes, suprimiendo los faros antiniebla, que dejan lugar a una grilla con el mismo entramado de la parrilla y un spoiler más prominente.

lateral argo

De perfil, la carcasa de los espejos están pintadas en color negro brillante, mientras que los pasarruedas y zócalos también lucen este color, al igual que las llantas de aleación de 17 pulgadas y el techo. Para diferenciarla del HGT, la marca añadió sutiles gráficos laterales con el emblema Sting y el diseño de una avispa en posición de ataque. Justamente, la sting significa avispa en español, de ahí su combinación de colores amarillo y negro.

La parte trasera es quizás la más llamativa del conjunto, con un alerón más grande y los faros oscurecidos. Pero el detalle que más se roba el protagonismo es el paragolpes, con un estilo mucho más deportivo, especialmente en su parte inferior, que imita difusores de competición y la doble salida de escape central.

argo atras

Puertas adentro, todos los revestimientos y apliques son de color negro –dejando de lado la plancha en color rojo del HGT-, sólo se destacan una serie de detalle en amarillo –las costuras del volante y de los revestimientos, así como el logo de este prototipo bordado en el respaldo de las butacas delanteras-.

Mecánicamente, Fiat no indicó modificaciones de ningún tipo, por lo que se mantendría el conocido motor naftero 1.8 eTorQ acoplado a una caja automática con convertidor de par, de 6 velocidades.

Por el momento se trata sólo de un show car, pero dada la aceptación del público y la demanda del Argo, es muy probable que en algún momento forme parte de su portfolio, al menos como una edición especial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 20 de noviembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mariani Gerardo dice:

    Tremendo y obviamente una nave. Hermoso!!

  2. Luis B. dice:

    Nunca me gustó la idea de «deportivizar» autitos de calle de ninguna marca, muchas veces solo potencian el motor unos muy pocos burros si es que lo potencian y todo el resto solo es COSMÉTICA … No me cierra hablar de deportivos que tengan menos de 200/250 Hp … Solo siguen siendo autitos comunes de calle «cosmetizados».

  3. Carlos dice:

    Muy buena máquina tengo un argo 1.8 precisión. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *