Con el Mustang Mach-E en la mira: Chevrolet publicó el primer teaser de la Blazer SS 100% eléctrica

27 marzo 2022
La firma estadounidense publicó en twitter un video-teaser en el que anuncia el desarrollo de una variante más deportiva de su próximo SUV eléctrico. Estará basado en la plataforma Ultium y será presentado este mismo año.
blazer ss

El Mustang Mach-E fue una arriesgada apuesta de Ford al utilizar el nombre de su mítico muscle car en un SUV que encima dejaba de lado los V8 por una mecánica totalmente eléctrica. Sin embargo, rindió sus frutos y hoy por hoy, acumula miles de pedidos. Como era de esperarse, en la vereda de en frente no se quedarán de brazos cruzados y la respuesta de General Motors no tardará en llegar: Chevrolet está desarrollando la Blazer SS EV (100% eléctrica).

El primer anticipo lo brindó la propia compañía en enero durante el CES de Las Vegas donde anunció que está desarrollando las nuevas Silverado, Equinox y Blazer EV, aunque sólo difundió las características de la pick up. Ahora, la firma estadounidense publicó el primer teaser de la Blazer SS, confirmando que ya está prácticamente lista. El video, de apenas 20 segundos de duración sólo llega a mostrar el puerto de carga del SUV, una de sus ruedas girando junto con el icónico emblema Super Sport y el nombre completo del vehículo, sin dar detalles técnicos o de performance.

chevrolet blazer ss

No hay más imágenes ni datos, pero queda claro hacia quién apunta: el Mustang Mach-E, aunque con su propio estilo y características. Al igual que el resto de la gama de vehículos eléctricos de GM, estará basada en la plataforma Ultium, que admite todo tipo de configuraciones y niveles de potencia que pueden rondar entre 400 y 640 CV, alimentados por paquetes de baterías modulares de diferentes capacidades y una autonomía que pueden superar los 640 kilómetros. Además, gracias a su sistema de carga rápida, podrá recuperar un estimado de 160 kilómetros por cada 10 minutos de carga. Otras particularidades que podrían estar o no en la Blazer EV es el sistema de dirección en las cuatro ruedas y el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise. Una característica que será común a toda la gama es el sistema de carga bidireccional, que permitirá no sólo recargar las baterías del SUV sino también proporcionar energía a la red doméstica.

Tal como señalamos anteriormente, por el momento no hay más detalles del SUV, aunque se espera que además de la versión SS, la Blazer EV sea ofrecida con una completa gama de opciones. Su presentación está prevista para este mismo año, mientras que su llegada a los concesionarios se daría en 2023. Es posible que en abril, durante el Salón del Automóvil de Nueva York, se conozcan más datos e imágenes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 27 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales