noticias camiones buses

Con el apoyo de Total, Peterhansel, Roma y Terranova alcanzaron el final del Dakar 2013

24 enero 2013

total1Con el auspicio de TOTAL, Stéphane Peterhansel, piloto del MINI Monster Energy X-Raid Team, se consagró Campeón de la Categoría de Autos en tan solo 38:32:29. A bordo del Mini Countryman All 4 Racing, “Monsieur Dakar” alcanzó su 11º victoria en la competencia automovilística más exigente.

Joan ‘Nani’ Roma, del mismo equipo, lideró cuatro de las etapas del Dakar: Arequipa- Arica,  Tucumán- Córdoba, Fiambalá- Copiapó y La Serena-Santiago. Gracias a su desempeño, el español se posicionó tercero en la Clasificación General en un tiempo de 40:09:22.

La quinta posición de la General la ocupó Orlando Terranova del X-Raid Team con un tiempo de 40:21:49. Con la victoria obtenida en la décima etapa (Córdoba- La Rioja), ‘Orly’ pasó a la historia del Dakar como el primer piloto argentino en ganar un tramo de la carrera en la categoría Autos. Al respecto de su participación en el Dakar, Terranova manifestó: “Mi satisfacción: ganar todas las etapas dentro de los pilotos sudamericanos. Un recuerdo: el pueblo argentino en toda la ruta“.

total2

El equipo Great Wall Motors consiguió el sexto puesto con la dupla Carlos Sousa – Miguel Ramalho con un tiempo de 41:10:55 a bordo del Haval SUV. La otra pareja que integra el equipo chino (Zhou Yong – Pascal Maimon) se alzó con la posición N°19 tras alcanzar el podio en 46 hs.

Por su parte, el Team Dessoude obtuvo las posiciones N° 17 y N° 44: mientras que Christian Lavielle a bordo del Proto Dessoude Buggy Juke llegó a la meta en 45:38:14, Fréderic Chavigny, piloto del Proto Dessoude Atacama, lo hizo en 59:15:04.

total3

Asimismo, el piloto argentino José García, compitió con el patrocinio de ELF, una marca de TOTAL. El integrante del Renault Duster Team se alzó con el puesto N° 29 tras llegar a destino en 51:16:20

En esta 34° edición de la competencia más exigente, TOTAL y ELF demostraron una vez más el excelente desempeño de sus productos. Gracias a los lubricantes TOTAL y ELF, los pilotos que la compañía auspicia hicieron frente a las adversidades y desafíos de la travesía internacional, demostrando la óptima performance de sus productos en las condiciones de uso más extremas.

total4

La última edición del Rally Dakar 2013, que se concretó con el apoyo de Total por 21° año consecutivo, se disputó entre el 5 y el 20 de enero en América del Sur.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR MINI Y POR BMW, LA CUAL ES UNA DE LAS MARCAS QUE MAS ME COPA, AUNQUE , ESCUCHÈ COMENTARIOS, QUE HABÌA CIERTO FAVORITISMO, PARA TAMAÑO LOGRO, ME GUSTARÌA SABER MAS AL RESPECTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales