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Con corazón ovalado: la nueva Volkswagen Amarok utilizaría el mismo V6 de la Ford F-150

9 marzo 2021
Así lo asegura la web australiana Motoring, que señala que debido a una mayor compatibilidad con la plataforma desarrollada por Ford, la marca del óvalo también aportará la motorización, el V6 turbodiesel Power Stroke de 253 CV y 60,8 kgm de torque que actualmente utilizan algunas versiones de la F-150.
Volkswagen Amarok

Ford y Volkswagen avanzan en el desarrollo de las nuevas Ranger y Amarok y con el correr de los meses se van conociendo más detalles de este proceso. Como ya se sabe, debido a su experiencia con las pick ups, la firma del óvalo será la que se encargue de los principales aspectos, como el chasis y la ingeniería. La diferencia estará en su diseño, cada marca le dará una imagen diferenciada a ambos productos y posiblemente también trabajen de manera independiente en la puesta a punto. De lo que hasta ahora había algunas dudas era en su mecánica ¿Cada una aportará sus propios motores o los compartirán? La web australiana Motoring develó ese interrogante.

De acuerdo a un artículo publicado por dicha página, Ford también se haría cargo de las motorizaciones de la pick up. Aunque en un momento se dijo que Volkswagen mantendría el conocido propulsor 3.0 V6 TDI que tan buena repercusión le dio a la Amarok y que la llevaron a ser la camioneta más potente de su segmento, este motor resultaría más complicado –y por lo tanto, más costoso- de adaptar a la plataforma creada por la marca estadounidense, por lo tanto, Volkswagen habría decidido dejar en manos de Ford también el desarrollo del impulsor. Esta planta impulsora no sería otra que el Power Stroke de la F-150, también un V6 3.0 bi turbo, capaz de entregar 253 CV y 60,8 kgm de torque. Si bien son unos caballos menos que el de la Amarok, gana levemente en torque (60,8 kgm vs 59,1 kgm), incluso estos valores podrían ser modificados fácilmente con retoques en la electrónica. En cuanto a la transmisión, también compartiría la caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 con reductora.

Volkswagen Amarok

Quien confirmó que la Amarok seguirá contando con un V6 en su oferta fue Nick Reid, Gerente de Producto de Vehículos Comerciales de Volkswagen Australia, señalando que esta motorización representó un gran éxito para la marca desde su introducción en 2016, por lo que tiene asegurada su continuidad. Sin embargo, el directivo evitó brindar precisiones sobre el origen del propulsor, sólo destacó que la pick up será “increíble”.

Conocido como Proyecto Cyclone, a principios de febrero Ford anunció una inversión de U$S 1.000 millones en la planta sudafricana de Silverton, a fin de fabricar ambas pick ups allí, con una capacidad de producción de hasta 200.000 unidades anuales. Este sería el único complejo industrial donde será fabricada la nueva Amarok, dado que la marca alemana desistió del proyecto en nuestra región. Por su parte, la firma del óvalo anunció, a fines del año pasado, una inversión de U$S 580 millones en la planta de General Pacheco para producir sólo a la nueva Ranger. La presentación de las dos pick ups está prevista para 2023, pero como suele suceder habitualmente, con el transcurso de los meses continuarán saliendo a la luz más datos e información sobre sus avances.

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publicado por Jonathan Romero Ford, VolksWagen el 9 de marzo de 2021

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Carlos dice:

    es una gran noticia Jonathan Romero que se sigan fabricando nuestras amarok nacionales, viejitas pero confiables son y le dan batalla a cualquier mediana que quiera competir, muchas gracias que sigan tus exitos, saludos.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Carlos, efetivamente está previsto que la nueva generación de la Amarok se fabrique solo en Sudáfrica y no llegaría a nuestro país. En Argentina, la Amarok actual continuaría en producción por algunos años más. Saludos.

  3. carlos dice:

    en una parte de la nota aclara que el motor que usa ford es biturbo, de ser asi tiene mucho futuro por delante porque el motor vw v6 todavia puede entregar mas potencia pero es monoturbo. y otra cosa que no me quedo clara es que amarok se fabricaria en sudafrica y se le sumaria un 35% en el precio mientras que ford ranger no tendria ese cargo imposiivo???, seria un desastre a nivel competitivo en nuestro pais. saludos.

  4. Felipe Varela dice:

    Amoooo la Amarok la verdad q si la actual deja mucho que desear yo tengo la vercion off Road y le falta y consume mucho , me hubiera gustado una fucion con Toyota ahí sería indestructibles y buena máquina se seguirá rompiendo como la actual si se fuciona con Ford

  5. Daniel dice:

    Ya la cagan con ponerle motor Ford, seguro el TDI 3.0 V6 de 258 cv es mucho más confiable… VW NO TE MEZCLES CON FORD EN CAMIONETAS PORQUE LA ARRUINÁS!!! En autos hacé lo que quieras porque VW AUTOS NO ME GUSTA; sí me convence Amarok V6 actual y mucho.
    Saludos Joni y muy buena nota!!

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