Mientras el reemplazo del ya discontinuado C3 de segunda generación va tomando forma en India e incluso se filtraron imágenes de una réplica a escala que terminó revelando su diseño, también se van definiendo sus características y adaptaciones para nuestra región, ya que será producido en Brasil. Una de estas particularidades tiene que ver con su motorización, ya que además del conocido propulsor naftero 1.6 VTi de 115 CV, podría equipar el motor Firefly 1.0 de origen Fiat.
Aprovechando la conformación del Grupo Stellantis tras la fusión de FCA y PSA, el producto del doble chevrón sería uno de los primeros beneficiados en el Mercosur al adoptar el pequeño propulsor de tres cilindros que utilizan las versiones más accesibles del Argo en el país vecino. Precisamente, la idea es que también esté presente en las variantes de entrada de gama del denominado Proyecto CC21 de Citroën, que recibiría el nombre C3 Sporty.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes habrían hablado con fuentes cercanas al proyecto. El motivo de este intercambio de mecánicas sería debido a los costos: si bien en su momento se evaluó equipar al vehículo de la marca francesa con el motor 1.2 PureTech, desde la compañía pronto desistieron de esa idea al ser un propulsor importado. La solución entonces, para garantizar un precio accesible para las versiones base, sería emplear el 1.0 de 72 CV y 10,4 kgm de torque provisto por la firma italiana y que es producido en la planta de Betim. Además, por su cilindrada, obtendría beneficios fiscales en Brasil. La transmisión, como era de esperarse, será una caja manual de 5 velocidades.
Las versiones más equipadas sí montarán el EC5 de PSA, es decir, el 1.6 de 115 CV compartido con el Peugeot 208. Para una próxima etapa también se evalúa la incorporación del nuevo Firefly 1.0 turbo a la gama de las marcas francesas, sacando provecho una vez más de la fusión.
Desarrollado sobre la plataforma CMP, el nuevo C3 combinará rasgos de un hatchback con los de un SUV como el C4 Cactus, obviamente con dimensiones mucho más contenidas. Su silueta se asemejará a la de un hatch, pero su mayor despeje, el frente elevado y dividido en dos junto con el paragolpes con protecciones en plástico negro harán que se vea como un SUV. De perfil cuenta además con pequeños airbumps y las infaltables barras de techo que terminan de redondear su imagen aventurera. Por último, la parte trasera es la más simple del conjunto, con faros bastante grandes y una firma luminosa en forma de C. Por ahora, no hay imágenes de su interior, aunque desde Autos Segredos señalan que contará con una pantalla táctil tipo tablet flotante para el sistema multimedia y soluciones low cost como las teclas de los levantavidrios ubicadas sobre la consola central.
Un detalle que desconocíamos hasta ahora es que, además de las versiones con estética aventurera, también habría al menos una opción convencional, es decir, sin todos los accesorios que lo asemejan a un crossover para parecerse más a un hatchback tradicional. Su presentación está prevista para fines de este año, por lo que próximamente saldrán a la luz más datos.
Fotografia: Autossegredos
MUY satisfecho con el Aire Cris c3 exclusive…..lástima el estado de las rutas ,sobretodo del norte, Santa Fe, Chaco , Corrientes
Con la reducción de ventas y los impuestos del 25% es muy difícil que incorporen nuevos motores, lo que si llama la atención es que el c3 se achica respecto del anterior y el c4 cactus tambien del segmento B lo promocionan como si fuera del segmento c y quedansin vehiculos en dicho segmento tanto Citroën como Peugeot. Las opciones que traen son incomprables tanto el c5 como 3008 y 5008. Habra que achicar para cambiar el auto o sostener el viejo vehiculo. Una lástima.
1.0 de 99 cv entrada
1.0 T de 120 cv Full
(Los nuevos motorcitos de Fiat les quedaría bien, así también quedarían los Cronos)
Qué mal negocio PSA. Poner motor FIAT! Es evidente que no toman en cuenta la opinión de los usuarios. El haber sacado a R.a.t.a.si no soluciona nada. Quién va a comprar citroen/Peugeot ahora? Y encima Toyota deja de producir Etios. No será lo mismo pero pregunten cómo anda ese autito. Qué nos queda! Producir un Yeyo sin antinieblas?!…
Mas de lo mismo . fin de ciclo PSA para el 1.6 vti . no les parece que es obsoleto ya ??? . sino producen el 1.2 puretech al menos ponganle toda la motorizacion FIAT . ya amortizaron mucho la inversion del 1.6 desde el año 1999 . . .