noticias camiones buses

Con ADN chino: así es la nueva Chevrolet Captiva

15 noviembre 2018
captiva china
La firma estadounidense presentó en el Salón de Bogotá esta nueva SUV que es una adaptación de la SAIC Baojun 530 china. Cuenta con 7 plazas y un motor naftero 1.5 de 147 CV. Se comercializará en Colombia y varios países de Asia, aunque por el momento no hay rumores sobre su llegada a nuestro país.

En muchos mercados, tal como sucedió en Argentina, Chevrolet decidió reemplazar a la exitosa pero longeva Captiva con la nueva Equinox, presentada hace poco más de un mes en nuestro país. Pero la marca del moño considera que hay espacio para otra SUV más y decidió resucitar la denominación Captiva.

Así como Ford con el Territory –desarrollado por JMC y adaptado por la marca del óvalo-, Chevrolet aprovechó su alianza con la automotriz china SAIC –con la que ya desarrolló la plataforma GEM- para utilizar el Baojun 530 y  adaptarlo a su imagen de marca, con el emblema del moño dorado y unas llantas de aleación de diseño similar a la Equinox. El resto de las características estéticas, mecánicas y de equipamiento se mantienen iguales al SAIC.

Justamente, hablando de su mecánica, la “nueva” Captiva está impulsada por un motor naftero 1.5 turbo que entrega 147 CV y se acopla a una caja manual o automática, ambas de 6 velocidades, con versiones de tracción simple o integral. La característica que sí se mantendrá respecto al SUV que conocimos en nuestro mercado es que contará con una variante de 7 plazas, algo que la Equinox no ofrece.

Otra sorpresa fue el lugar en el que la firma estadounidense eligió presentar esta novedad: el Salón de Bogotá, ya que planea comercializarla en Colombia y varios países asiáticos. No hay información oficial ni rumores acerca de su llegada a nuestro país o a Brasil. Si Ford finalmente se anima a traer al Territory, ¿Chevrolet hará lo mismo con la Captiva? A corto o mediano plazo sabremos la respuesta.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 15 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es un retroceso … Tengo la LTZ de 184 Hp diesel, acelera en 10,5 Seg, empuja lindo … Esta naftera de 147 Hp directamente no existe … Cuando tenga que renovar el vehículo tendré que ira otra marca, quizás retornar a alguna de las 2 coreanas, pero ni en dope compraría esta nueva versión, que se quede en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales