noticias camiones buses

Como vivir un experiencia cerca del Dakar 2011

10 diciembre 2010

experiencia cerca del Dakar 2011Ya se realizaron dos Ediciones del Dakar y ésta tal vez sea la última que se corra en territorio argentino. El Dakar 2011 se largará el 1 de Enero hasta el 15 de Enero que retornarán los competidores a Buenos Aires.

Una de las etapas más exigentes es la que recorrerá la Provincia de La Rioja y los amantes de estas competencia como a los de las travesias Off Road tienen la posibilidad ver en acción y estar sobre la ruta que recorrerán los participantes. Para ello X-Perience realizará la “Etapa Riojana del Dakar 2011”, una experiencia inolvidable, donde se combina la posibilidad de ver a fondo la competencia y disfrutar de uno de los lugares más lindos de La Argentina es por ello que nos contactamos con José Mugica quien estará a cargo de esta inolvidable experiencia.

José, de que se trata La Etapa Riojana del Dakar 2011?
La zona de La Rioja es uno de los lugares más espectaculares, ideal para combinar paisajes, recorridos realmente increíbles, diferentes tipos de superficies y ver de cerca la competencia más exigente y apasionante del mundo, es por ello que realizamos este Tour al Dakar.

Cuándo se realizará este tour al Dakar?
Se realizará entre el 11 y 15 de Enero

Se verá solo la Etapa del Dakar?
No, para llegar al lugar de la Etapa tendremos que viajar un día antes aproximadamente 150 kms de off road por caminos arcillosos, muy resbaladizos y rodeado de paisajes espectaculares. Además luego de la Etapa los participantes de la travesía tendrán tres opciones para realizar: 1.- Travesía a Laguna Brava a 4.500msnm, 2.- Visita tradicional al Parque Nacional Cañón de Talampaya, 3.- Recorrer el mismo recorrido que realizaron los corredores del DAKAR, una etapa de más de 250kms de extensión por La Cordillera de los Andes.

experiencia cerca del Dakar 2011

Cómo será el alojamiento?
Los días previos y posteriores a la Etapa del Rally nos alojaremos en los hoteles de Villa Unión, el Hotel Pircas Negras y el Hotel Cañón de Talampaya que ya se encuentran reservados y contratados. La noche previa a la etapa del Dakar pernoctaremos en un Super Camp, un mega campamento con servicios de primer nivel, diferentes tipos de comidas, Carpas VIPS, Open BAR durante toda la noche, baños químicos, sala de masajes, animación infantil, proyección de videos y películas, música, luces y baile.

Es necesario tener experiencia previa?
Para participar en esta travesía, no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa, y tampoco que poseas algún accesorio extra en el vehículo 4×4, salvo un neumático de repuesto en buen estado y ganchos de remolque delanteros y traseros.

Estuvieron presentes en el Dakar 2010?
En el 2010, tuvimos la oportunidad de ver, junto a un contingente de más de 100 personas, lo que fue el gran filtro de la carrera, la etapa de las dunas del Nihuil, en San Rafael, Mendoza, sin dudas, una experiencia inolvidable y sobre todo, muy emocionante para los que tuvimos la oportunidad de estar ahí.

experiencia cerca del Dakar 2011

Qué es lo que incluye esta travesía al Dakar?
Incluye: Alojamiento (3 noches) en Hotel Pircas Negras o Cañón de Talampaya, 1 Noche de Campamento en la Dunas, Desayuno 4 días, Almuerzo 3 días (asado, disco, vianda u otro menú alternativo), cena 4 días, refrigerios durante toda la travesía, stickers del evento, merchandising de sponsors, asistencia mecánica básica – traslado a talleres de la zona, asistencia médica básica durante la travesía, un equipo de handy por vehículo para estar comunicados.

Cómo puedo hacer si deseo ir a la travesía y no poseo vehículo 4×4?
Disponemos de camionetas 4×4 y Cuadriciclos 4×4 (Marca HONDA y CAN AM) en alquiler, para que puedan vivir con nosotros esta fantástica experiencia.

Tenes algún sitio donde los lectores puedan conocer más sobre esta travesía y algún mail de contacto?
En nuestro site www.4x4on-line.com los lectores de 16 Válvulas podrán tener más información y nuestro mail: info@4x4on-line.com, donde podremos evacuar todas sus dudas.

José Mugica es una persona muy experimentada en todo tipo de travesías, hace más de 14 años que tiene presencia en el mercado y con la premisa básica en ofrecer en todos los eventos: Seguridad en el desarrollo, Profesionalismo en todos los pasos del producto ofrecido y Calidad de sus servicios.

16 Valvulas tuvo la oportunidad de realizar junto a José la 4ta Edición del Pirelli Adventure Challenge en Las Dunas del Nihuil y la 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge en Saltos del Moconá, donde pudimos comprobar el profesionalismo tanto de él como los conductores profesionales que lo secundan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de mario mario dice:

    favor mas informacion. estoy interesado en formar parte del grupo para ver el dakar 2011.
    gracias.

    mario desde rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales