noticias camiones buses

16 Valvulas presente en la 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

21 noviembre 2010

 5ta Edición del Pirelli Adventure ChallengeInvitados por Pirelli participamos de la Quinta Edición del Pirelli Adventure Challenge, una plataforma comunicacional que realiza la Empresa de neumáticos junto a Ford Argentina, que tiene lugar en sitios extraordinarios.

El Pirelli Adventure Challenge se viene realizando desde el año 2007 y se han recorrido lugares tanto extremos como de hermoso paisaje en la Sierras de los Comenchingones en Córdoba, Chos Malal en Neuquén, Cañon del Talampaya y Valle de La Luna en San Juan y La Rioja, Dunas del Nihuil en Mendoza (en la que participamos) y en esta oportunidad en la zona de Saltos del Moconá en Misiones.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

En la anterior Edición se pusieron a prueba tanto los neumáticos Pirelli ATR y las Ford Ranger en una arena volcánica muy pesada, ahora el turno era la selva, la tierra arcillosa, el barro y las piedras.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

La Travesia Off Road se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de Noviembre en una de las selvas más vírgenes que quedan en la Argentina, la Reserva Biósfera Yabotí, que posee como un especial atractivo los Saltos del Moconá.

El Primer día partimos del aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado contratado por la Empresa Pirelli hasta el Aeropuerto de Posadas donde nos esperaba el Sr. José Mugica de X-Perience, con gran experiencia en expediciones 4×4 que estuvo a cargo de la travesia.

En el mismo aeropuerto nos fueron asignadas 8 Ford Ranger Doble Cabina 4×4 equipadas con neumáticos Scorpion ATR, ubicadándonos dos invitados junto a pilotos profesionales y experimentados, en nuestro caso con Gabriel a bordo de la Ranger marcada con el número 1.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Partimos hacia la base de operaciones, Aldea Yabotí, un complejo de cabañas ubicado a 30 kilómetros de El Soberbio y 1200 kilómetros de Buenos Aires, por camino asfaltado cruzando la Ciudad de Oberá, destacándose los neumáticos Scorpion ATR por su bajo nivel de ruido en asfalto.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Durante la tarde como nos tiene acostumbrado el Pirelli Adventure Challenge se realizaron dos etapas de las tres correspondiente a pruebas de destreza que realizamos los periodistas a bordo de las Ford Ranger.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

El Segundo día partimos atravesando la espesa selva misionera, siendo una verdadera experiencia a bordo de los vehículos 4×4, atravesando rios, arroyos, zonas de pedregullo, tierra y barro por caminos secundarios y de obraje maderero que sumado a la espeza maleza que se cerraba a nuestro paso se hacían prácticamente intransitables.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Pero todo este recorrido finalizó en un lugar estratégico, una zona con un increible paisaje natural de donde se podían ver los Saltos del Moconá, disfrutando esta vista debajo de un gazebo para protegernos del sol acompañados de una picada Premium.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Luego desandamos el camino para llegar a un puesto de Gendarmería ubicado sobre el Río Uruguay, donde unos lomitos nos esperaban para reponer fuerzas y continuar viaje esta vez en lanchas para disfrutar los Saltos del Moconá desde el río.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Los Saltos del Moconá son una extensa caida de agua de tres kilómetros de largo paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Más tarde continuamos navegando 30 kilómetros desde los Saltos hacia un embarcadero donde nos esperaban las Ford Ranger para volver a nuestra base de operaciones en la Aldea Yabotí donde se completo la tercer etapa de la prueba de destreza, coronándonos con un segundo puesto final de la prueba, retornando al día siguiente al Aeropuerto de Posadas.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Como conclusión del comportamiento de los Neumáticos Pirelli Scorpion ATR podemos decir que se observó un perfecto agarre en todo tipo de terrenos tanto de tierra como barro, no hubo ningún inconveniente con los mismos a pesar de pasar por zona de piedras muy filosas. Se destaca su capacidad de frenado y su performance al momento de traccionar y transmitir la potencia al suelo, así como la sensación de seguridad y confort, siendo una cubierta con una gran versatilidad en cualquier tipo de terreno.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

La Pirelli Scorpion ATR es el neumático perfecto para los que enfrentan el dí­a a dí­a en la ciudad y les gusta disfrutar una travesía off-road.

 5ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Agradecemos a Claudia Toro Gerente de Marketing de Pirelli, Mariano Perez Product Manager de Pirelli, Diego Tamer Gerente Comercial de Pirelli, a Ford Argentina, a Knowledge Marketing Integral y a Jose Mugica de X-Perience.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de javier javier dice:

    mira la ranger! yo que no le daba ni dos pesos! se la re banca parace

  2. Avatar de Saltos Mocona Saltos Mocona dice:

    Muy buenas la fotos, y excelente el recorrido, es un lugar alucinante para esta actividad. Recuerda mucho al autentico Camel Trophy.
    otro dato interesante de los Saltos del Mocona es que no solo son increiblemente bonitos sino que ademas son unicos en el mundo. Solo hay algo parecido en New Sealand y es de dimensiones mucho menores. El Mocona tiene mas de tres quilometros de largo y puede alcanzar una altura de caida de hasta 20 metros.
    Se encuentra rodeado de reservas y parques donde solo reina la selva Paranaense. Una maravilla natural en un entorno selvatico impresionante. Mas de 300.000 mil hectareaas de selva protegida. de ambos lados del río Uruguay.
    Ademas en la zona proxima al parque Mocona hay algunos pequeños emprendimientos hoteleros en pleno contacto con la selva. Recomendable es Don Enrique Lodge, es el más oculto y se encuentra construido sobre un pequeño río que corre por la selva y entre los valles. El lugar es un sueño de romantico, es de alto nivel pero vale la pena cada minuto allí.

  3. Avatar de Nico Nico dice:

    Impresionante!!! Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales