facebook
noticias camiones buses

Comienzo exitoso: Volkswagen anunció que ya se superaron las 10.000 reservas del ID.3

10 mayo 2019
vw id 10000
A sólo un día de haber habilitado las reservas para su auto eléctrico en Europa, la marca se vio sorprendida por la demanda que tuvo el primer integrante de la gama ID, incluso antes de que sea presentado. Su develación está prevista para el Salón de Frankfurt y las primeras entregas para principios de 2020.

Parece que las expectativas de que el ID. 3 se convierta en “el Golf de los eléctricos” anheladas por los directivos de Volkswagen podrían cumplirse, incluso antes de lo previsto. Así lo demuestra la gran recepción que está teniendo el que será el primer integrante de la familia I.D., que aunque ni siquiera fue develado por completo, en el primer día en que se habilitaron las reservas, ya fueron señadas más de 10.000 unidades.

Este dato fue anunciado con bombos y platillos por la marca alemana, que reconoció que el volumen de reservas superó con creces sus mejores expectativas. Vale recordar que ell ID.3 contará inicialmente con tres versiones: Pure, Range, y Range S que serán presentadas en septiembre, en el Salón de Frankfurt. La versión de lanzamiento tendrá a su vez tres variantes, denominadas First Edition, First Edition Plus y First Edition Max que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías, siendo de 48, 62 y 83 kWh. La versión más accesible tendrá una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que la intermedia llegará a los 420 kilómetros y la tope de gama a 550 kilómetros con una sola carga. Justamente, esta última será la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral.  El resto de la gama tendrá tracción trasera. Las ediciones First Edition se destacarán por contar con la carcasa de los espejos en color gris metalizado o blanco y logos específicos. En todos los casos, la potencia de carga será de 125 kW.

vw  id3

Con la reserva de 1.000 euros, los clientes podrán acceder a la versión intermedia –de 420 km de autonomía-, mientras que la más accesible y la tope de gama comenzarán a venderse hacia finales de 2020 o principios de 2021, momento en el que incorporarán además un sistema de conducción autónoma de niveles 3 y 4, es decir, sin ningún tipo de asistencia del conductor.

Para la First Edition, Volkswagen anunció una producción limitada a 30.000 unidades, que de continuar con esta demanda podrían agotarse en cuestión de semanas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 10 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales