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Comienzo exitoso: Iveco concretó la venta de 100 Stralis NP a GNC en Argentina

3 octubre 2020
La marca italiana anunció este acuerdo de venta con la empresa NRG Argentina S.A. que se convierte en el mayor de la región a menos de un mes de haber lanzado el Stralis NP Cursor 13 a GNC y GNL en nuestro país. También incluye un contrato de mantenimiento a medida para toda la flota, con la instalación de un taller propio.
iveco gnc

Iveco es pionera en nuestro país en comercializar –y fabricar- camiones impulsados a gas (GNC y GNL) y a poco de haber lanzado los nuevos Tector a GNC -producido en la planta cordobesa de Ferreyra- y el Stralis NP Cursor 13, la marca italiana anunció un acuerdo de venta de nada menos que 100 unidades de este último para la empresa NRG Argentina S.A., proveedora de arena de fracturas para la industria del petróleo y el gas en el yacimiento de Vaca Muerta.

Fabricados en Europa, el Stralis NP fue homologado recientemente para su comercialización en versiones a GNC y GNL en dos configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2. Mecánicamente, ambas cuentan con el motor FPT Industrial Cursor 13 –desarrollado específicamente para utilizar combustible alternativo-, que entrega 460 CV y 2.000 Nm de torque, asociado a una caja traxon automatizada de 12 velocidades.

gnc iveco

En el caso de las variantes a GNC, poseen ocho tanques de 115 litros cada uno, ofreciendo capacidad total de 920 litros, suficiente para lograr una autonomía de 600 kilómetros. Además disponen de suspensión trasera neumática, frenos a disco y retardador hidráulico.

Al utilizar gas natural comprimido como combustible, se obtiene una impresionante reducción de emisiones: hasta el 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta un 95% de dióxido de carbono si se emplea biometano. También es notable el ahorro del costo del combustible, de un 40 a un 50% menos en comparación con el diésel.

Otro de sus atributos es su completo equipamiento de seguridad y asistentes de conducción como alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.

camion iveco

Sobre la adquisición de esta flota, César Güercio, CEO de NRG Argentina S.A., destacó: «La adquisición de una flota de camiones a GNC es un ejemplo claro de la importancia que tiene para NRG Argentina la incorporación de tecnologías y buenas prácticas que tengan en cuenta el cuidado del ambiente, al tiempo que brindan las soluciones que los clientes necesitan».

Adicionalmente, este acuerdo de compra también incluye los 100 contratos de mantenimiento. En ese sentido, Iveco instalará un centro de atención y mantenimiento exclusivo dentro de su base de operaciones, ubicada en la provincia de Río Negro. De esta manera, la marca podrá brindar soporte directo a la nueva flota, contando además con la asistencia del concesionario de la zona.

spasaro

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina, afirmó: «Seguimos ofreciendo a nuestros clientes una solución sustentable, tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad del negocio. Esta venta significa un gran paso para la introducción de esta tecnología en el mercado local donde Iveco busca liderar el cambio, tal como lo hizo en Europa, y que responde a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Además, la venta de 100 contratos de mantenimiento para dichas unidades reafirma nuestra filosofía de comercializar no sólo productos, sino también soluciones logísticas y operativas completas».

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 3 de octubre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Ricardo, funcionan solo con GNC. En esas fotos no se llega a ver porque los tanques están cubiertos, pero en lugar del tanque de combustible habitual, cuentan con cuatro cilindros de GNC a cada lado del camión. Saludos.

  2. Ricardo dice:

    Pregunto,son motores diesel,que se pueden usar indistintamente con gas oil o GNC? O solamente admiten GNC?

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