Comienzo exitoso: el nuevo Nissan Sentra ya es líder en ventas en China

23 diciembre 2019
El renovado sedán mediano de la marca japonesa fue el vehículo más vendido en noviembre, con 54.400 unidades comercializadas, dejando atrás al Volkswagen Lavida, Haval H6 o al Toyota Corolla. Su llegada a nuestro país está prevista para el segundo semestre de 2020.
sentra

Presentado a principios de año, la nueva generación del Nissan Sentra es una de las más rupturistas de su historia, ya que dejó de lado su conservadora y sobria figura por un diseño mucho más moderno y deportivo, con el objetivo de captar más clientes y destacar a la estética como uno de sus principales atributos. La apuesta por el cambio parece haberle salido muy bien a la marca japonesa que ya está logrando muy buenos niveles de venta en China, uno de sus principales mercados.

Allí, el Sentra –o Sylphy como se lo conoce en aquel país- se convirtió en el sedán mediano más vendido en noviembre: con 54.400 unidades comercializadas, superó a otros referentes de su categoría como el Volkswagen Lavida (histórico líder del segmento, que alcanzó las 53.012 unidades) o el Toyota Corolla (40.001).

sentra

Esta nueva generación cuenta, al igual que el Civic, con una silueta tipo fastback, con el pilar C y el remate posterior más inclinado, con una llamativa línea de cintura ascendente con un aplique de color negro que se prolonga hasta la luneta. En toda la carrocería se notan trazos más marcados y rectos, dándole un aire más deportivo.

Puertas adentro también se percibe esta renovación, con un aspecto moderno, con la pantalla táctil -de 8 pulgadas- flotante tipo tablet como protagonista de la consola central, las salidas de aire circulares, el nuevo instrumental  o el volante, inspirado en el del Leaf. Además, incorpora una completa dotación de asistentes de conducción que forman parte del paquete Nissan Safety Shield 360, con frenado automático de emergencia con detección de peatones, luces automáticas, detector de fatiga o advertencia de colisión frontal.

sentra atras

Mecánicamente, estrena un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 149 CV y 20 kgm de torque, disponible con una caja automática X-tronic CVT. Su llegada a nuestro país, de no mediar inconvenientes, debería darse durante el segundo semestre de 2020.

Como curiosidad y a modo de referencia para tener una idea de la importancia del mercado chino, a pesar de la caída del 3,6% a nivel general registrada en noviembre, en el Gigante Asiático se comercializaron casi 2,5 millones de unidades. Otra particularidad es que el ranking mensual incluye a varios vehículos también conocidos en nuestro país:

Ranking noviembre (China):

  1. Nissan Sylphy (Sentra) 54.400
  2. Volkswagen Lavida 53.012
  3. Haval H6 41.676
  4. Toyota Corolla 40.001
  5. Volkswagen Bora 38.473
  6. Wuling Hongguang 36.879
  7. Volkswagen Sagitar 33.520
  8. Changan CS75 27.220
  9. Volkswagen Passat 26.433
  10. Volkswagen Tayron 24.781
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 23 de diciembre de 2019

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Roberto de Núñez dice:

    Tengo un Sentra SR año 2018, y es un auto espectacular, de consumo muy razonable y excelente andar, pienso seguir en la marca porque es muy buena y excelente calidad,

  2. Roberto dice:

    Yo tengo el sentra avance hace 5 años y el auto la verdad es económico,amplio y sobre todo confiable en su estructura. A pesar de los años el auto cero ruido.
    Dado todo esto me compré la frontier y estoy super contento porque reúne todo lo que uno quiere de estos tipos de vehículos
    ,

  3. JUAN dice:

    Tenemos un b17 y queremos seguir con la marca.
    Esperamos novedades en tecnología

  4. Rodolfo cruz dice:

    Cual es el precio del sentra? Aquí en mexico

  5. Luis B. dice:

    El tema es en Argentina, este modelo y casi todos de la marca (exceptuando la Frontier) nunca tuvieron éxito por ser caros ya que a precios menores había opciones … Tengo familiares que aprovecharon unas ofertas temporales y tuvieron un par de modelos, al tiempo los vendieron por su consumo de combustible excesivo … El Gral. es una línea cara, están mas arriba de la media, exceptuemos provisoriamente el March que está en oferta por unos pocos días el modelo mas básico, con algún equipamiento mínimo se dispara a porcentajes no muy coherentes.

  6. Ricardo dice:

    Me causa gracia.cuando algunos aficionados a los autos.miden la capacidad de Nissan.por las ventas q tiene en ntro.pais.

  7. Daniel dice:

    Por fin una buena línea y terminación posterior en el Sentra, un buen auto pero que siempre tuvo una cola horrible, este salió lindo, le pusieron ganas.

  8. Sebastián dice:

    Hermoso la verdad. Espero que el nacional traiga ESP, que fue una de las razones del porqué dejé la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales