¿Civic Cross?: Honda evalúa desarrollar un SUV más chico y accesible que la CR-V

30 octubre 2021
Así lo anticipa la web china Yiche. La fórmula sería idéntica a la aplicada por Toyota con el Corolla Cross, un SUV desarrollado sobre la plataforma del Civic con el que compartirá motorizaciones y otros componentes, con dimensiones más acotadas que la próxima generación de la CR-V y 5 plazas, aprovechando el hueco existente por encima de la nueva HR-V.
civic cross

La CR-V siempre fue el derivado SUV del Civic, así como la RAV4 del Corolla. Sin embargo, con el correr de los años y las generaciones, fueron creciendo considerablemente de dimensiones –y precio- dejando un hueco cada vez más grande con respecto a, por ejemplo, la HR-V. Toyota fue la primera en aprovechar esta brecha al desarrollar el Corolla Cross, que tanto éxito le está dando en los mercados donde se comercializa y representa una opción mucho más accesible que la RAV4. Ahora, Honda también analiza hacer lo mismo, creando una suerte de “Civic Cross”.

La idea tiene lógica, más si consideramos que la próxima generación de la CR-V será aún más grande y superará holgadamente los 4,59 metros, mientras que la nueva HR-V llega a los 4,34 metros. En el medio existe bastante margen para un producto más, apuntando especialmente a los mercados emergentes donde la CR-V dejó de ser una opción accesible. Así lo anticipan en la web china Yiche, que incluso arriesga como fecha de presentación el segundo semestre de 2022.

honda civic cross

Al igual que el Corolla Cross, el trabajo de desarrollo sería bastante rápido al contar con las partes más importantes ya resueltas y en producción: el “Civic Cross” compartiría la plataforma, motorizaciones y otros componentes con la berlina, por lo que los ingenieros se tendrían que abocar, principalmente, al diseño de la carrocería. En cuanto a dimensiones, tal como su rival de la otra firma nipona, mediría alrededor de 4,46 metros, ocupando justo ese hueco que mencionamos anteriormente.

La gama de motorizaciones estaría compuesta por el conocido propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo, con opciones de 129 y 182 CV según el mercado, siempre asociado a la caja automática CVT. También, al igual que la berlina, en una segunda etapa deberá incorporarse una versión híbrida, actualmente en desarrollo sobre la carrocería hatchback.

Por el momento no hay imágenes ni proyecciones que anticipen su diseño, ya que aún el proyecto estaría en estudio. Sin embargo, desde el medio de prensa asiático sostienen que apostaría por un estilo inspirado en el mediano, con trazos algo más fluidos y menos rectos como los de su hermana mayor, que dicho sea de paso, en la próxima generación seguirá ofreciendo una versión de 7 plazas, mientras que el “Civic Cross” sólo contaría con opciones de 5 asientos.

¿Llegará a nuestra región? Posibilidades tiene, especialmente teniendo en cuenta que la filial local decidió enfocarse en el segmento SUV, pero también dependerá de dónde sea producido ya que si se importa de un país extrazona, su precio no será competitivo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 30 de octubre de 2021

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