El C4 Cactus se convirtió en el principal caballito de batalla de Citroën tanto en Argentina como en Brasil, y más aún en el país vecino, donde tras la discontinuación del C3, C3 Aircross y C4 Lounge, quedó como el único producto del portfolio de la marca. Para mantenerse siempre actualizado y seguir siendo noticia, la firma gala aplica una estrategia que parece tener una gran aceptación: lanzar numerosas series especiales como la Origins, C-Series o Rip Curl. Para fin de año, la compañía está preparando otra edición limitada, denominada X-Series que sería presentada en el mercado brasileño en septiembre.
Así lo adelantaron nuestros colegas de Autos Segredos que desde hace un tiempo publicaron esta primicia y ahora obtuvieron más datos. Tal como señalamos anteriormente, se denominará X-Series y estará inspirada en la edición Origins Collectors europea: contará con el exclusivo color de carrocería Artense Grey bitono, con el techo en contraste de color negro, junto con las llantas de aleación de 16” y la carcasa de los espejos en ese mismo tono. Como detalle diferencial, el marco de las luces antiniebla y uno de los Airbumps estarán pintados de color bronce, al igual que el emblema “X” ubicado en la puerta delantera.
Puertas adentro, la personalización estará dada por tapizados y revestimientos exclusivos, con el emblema X-Series bordada en los respaldos y las costuras, también de color bronce.
Más allá de estas particularidades, la edición X-Series estará basada en la versión Feel Pack (intermedia), que cuenta con climatizador automático digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, cámara de retroceso, levantavidrios y espejos eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces columna de dirección regulable en altura y profundidad, luces de circulación diurna de Led y control de velocidad crucero.
En seguridad, esta variante está equipada con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix/Top Tether, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, faros antiniebla y asistente de arranque en pendientes.
Mecánicamente, sólo estaría disponible con el conocido motor naftero 1.6 VTi, que desarrolla 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.250 rpm, asociado a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.
Luego de su lanzamiento en Brasil, también debería llegar a nuestro país antes de fin de año.
Nose porque Citroën lo vende como suv siendo un crossover.. diseño no es de mi gusto