YPF en ruta

Citroën C4 Cactus X-Series: nueva edición especial en camino

15 agosto 2021
Según nuestros colegas de Autos Segredos, la marca francesa está preparando una nueva edición limitada de su B-SUV basada en la versión Feel Pack a la que añade detalles estéticos exclusivos en color bronce, tono también presente en el interior. Será presentada en el país vecino en septiembre y llegaría a Argentina antes de fin de año.
c4 cactus

El C4 Cactus se convirtió en el principal caballito de batalla de Citroën tanto en Argentina como en Brasil, y más aún en el país vecino, donde tras la discontinuación del C3, C3 Aircross y C4 Lounge, quedó como el único producto del portfolio de la marca. Para mantenerse siempre actualizado y seguir siendo noticia, la firma gala aplica una estrategia que parece tener una gran aceptación: lanzar numerosas series especiales como la Origins, C-Series o Rip Curl. Para fin de año, la compañía está preparando otra edición limitada, denominada X-Series que sería presentada en el mercado brasileño en septiembre.

Así lo adelantaron nuestros colegas de Autos Segredos que desde hace un tiempo publicaron esta primicia y ahora obtuvieron más datos. Tal como señalamos anteriormente, se denominará X-Series y estará inspirada en la edición Origins Collectors europea: contará con el exclusivo color de carrocería Artense Grey bitono, con el techo en contraste de color negro, junto con las llantas de aleación de 16” y la carcasa de los espejos en ese mismo tono. Como detalle diferencial, el marco de las luces antiniebla y uno de los Airbumps estarán pintados de color bronce, al igual que el emblema “X” ubicado en la puerta delantera.

c4 cactus

Puertas adentro, la personalización estará dada por tapizados y revestimientos exclusivos, con el emblema X-Series bordada en los respaldos y las costuras, también de color bronce.

Más allá de estas particularidades, la edición X-Series estará basada en la versión Feel Pack (intermedia), que cuenta con climatizador automático digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, cámara de retroceso, levantavidrios y espejos eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces columna de dirección regulable en altura y profundidad, luces de circulación diurna de Led y control de velocidad crucero.

En seguridad, esta variante está equipada con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix/Top Tether, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, faros antiniebla y asistente de arranque en pendientes.

Mecánicamente, sólo estaría disponible con el conocido motor naftero 1.6 VTi, que desarrolla 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.250 rpm, asociado a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.

Luego de su lanzamiento en Brasil, también debería llegar a nuestro país antes de fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 15 de agosto de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    Nose porque Citroën lo vende como suv siendo un crossover.. diseño no es de mi gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales