Meses después de la presentación de las versiones Feel, Citroën finalmente completó la actualización de la gama del C4 Cactus con la llegada de las variantes Shine. Con sutiles retoques de diseño, incorporan más tecnología y elementos de confort y seguridad, a fin de mantenerse como referente del segmento B-SUV y jerarquizar este producto tras la develación del nuevo C3 Aircross, que si bien son del mismo segmento, apuntan a distintos perfiles de usuario.
A nivel estético, se destacan las nuevas llantas de aleación de 16”, con dos alternativas de terminación: diamantadas o negro Onyx dependiendo del color de la carrocería. Por otra parte, también agrega detalles en el tono Orange Pearl alrededor de los faros antiniebla, en los Airbumps laterales, en los adhesivos en la columna C y en la insignia identificatoria ubicada en el portón trasero. A su vez, el nuevo color Gris Artense se incorpora a la paleta de colores de carrocería.
Puertas adentro hay leves retoques: recibió un nuevo diseño y nuevas telas en los tapizados de los asientos; complementándose con la incorporación de una nueva personalización en los paneles de puertas delanteras, también en tono Negro Onyx. En cuanto a equipamiento, la versión Feel agrega control de velocidad crucero, cámara de retroceso, nueva consola central con apoyabrazos ajustable y deslizante para brindar más comodidad a los ocupantes sin importar su altura o posición en los asientos. Además, suma dos nuevos puertos USB: uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a la segunda fila.
Por su parte, ahora se conocieron las mejoras en la versión Shine, que suma sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. También agrega un cargador por inducción ubicado en una bandeja frente a la selectora, climatizador automático, sistema de apertura de puertas y arranque del motor por botón con sistema keyless (para las versiones AT) y detalles en negro brillante en los paneles de las puertas junto con las manijas en tono Chrome Satin.
Respecto a la seguridad, las versiones Feel cuentan ahora con 4 airbags, 2 frontales y 2 laterales en las plazas delanteras. Por supuesto, se mantienen otros ítems como el control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix, apoyacabezas regulables y cinturones inerciales de 3 puntos para todos sus ocupantes.
Las variantes Shine agregan airbags de cortina, alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril. También mantienen el sistema Grip Control, que mejora la adherencia en superficies resbaladizas.
Mecánicamente, las opciones Feel continúan impulsadas por el motor naftero 1.6 VTi que desarrolla 115 CV y 152 Nm de par, acoplado a la caja manual de 5 velocidades o a la caja automática Tiptronic de 6 marchas.
Por su parte, las versiones Shine cuentan con el ya conocido propulsor naftero 1.6 THP de 165 CV, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h.
Precios y garantía:
- Citroën C4 Cactus VTi MT Feel MY23: $7.937.800
- Citroën C4 Cactus VTi AT Feel MY23: $7.937.800
- Citroën C4 Cactus VTi AT Feel+ MY23: $8.101.000
- Citroën C4 Cactus VTi AT Feel+ Bitono MY23: $8.101.000
- Citroën C4 Cactus THP AT Shine MY23: $11.080.600
- Citroën C4 Cactus THP AT Shine Bitono MY23: $11.151.500
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
11 palos por el mismo coche viejo de hace 8 años. Le pintan un cuadradito de naranja y lo llaman nuevo, no tienen cara…