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Chevrolet Trailblazer: la nueva C-SUV de la marca del moño llegó a EE.UU. y podría ser una de las candidatas a fabricarse en Argentina

24 noviembre 2019
La Trailblazer se posicionará por encima de la Tracker y por debajo de la Equinox, con tres alternativas estéticas diferenciadas. Utiliza una plataforma derivada de la GEM al igual que los nuevos motores 1.2 y 1.3 turbo. Estas características coinciden con algunos de los datos que pudimos recolectar del Proyecto Tango.
trailblazera

Presentada durante el Salón de Shangai junto con la nueva Tracker, la Trailblazer es un SUV que nada tiene que ver con la que conocemos en nuestra región y está basada en la S-10, pero que sí podría tener mucho sentido dentro del portfolio local de Chevrolet, ya que se posiciona a mitad de camino entre la Tracker y la Equinox. Aprovechando ese hueco existente entre ambas, la marca del moño ya la presentó en Estados Unidos y no sería descabellado pensar en su posible producción en Argentina.

Inspirada en el diseño de la Blazer norteamericana, se destaca por su agresivo sector frontal, con trazos marcados, una enorme toma de aire y los faros divididos en dos sectores, con las luces DRL de Led ubicadas por encima de los faros principales.

De perfil se mantiene ese aire a la Blazer, con líneas rectas y marcadas  que le dan un aspecto bastante musculoso y protecciones en plásico negro en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería. En Estados Unidos, se ofrecerá con tres alternativas estéticas, una convencional con el techo del mismo color de la carrocería, la Activ con el techo en color blanco, y la RS, de apariencia más deportiva y con el techo de color negro.

atras trailblazer

La parte trasera también evidencia un estilo similar a los últimos productos de Chevrolet, con faros más horizontales y que invaden parte del portón. El toque deportivo lo dan la doble salida de escape y el alerón.

La novedad es que por fin se conocen imágenes de su interior, también muy parecido al del nuevo Onix, con trazos marcados y combinación bicolor en los revestimientos. Como es habitual, la protagonista de la consola central es la pantalla del sistema multimedia. La marca destaca su versatilidad, los numerosos huecos portaobjetos y un baúl que puede ampliarse hasta los 1.540 litros rebatiendo la segunda fila de asientos.

Mecánicamente, se ofrecerá con dos nuevos motores Ecotec 1.2 y 1.3 turbo de 139 y 157 CV respectivamente –si mantienen la misma configuración que el Buick Encore XL con el que comparte plataforma-. La transmisión puede ser CVT y tracción delantera –en el caso del 1.2- o automática con convertidor de par de 9 marchas y tracción integral –para el 1.3-. Hablando de plataforma, utiliza la VSS-F, derivada de la GEM.

trailblazer

¿Por qué la planteamos como una de las candidatas a fabricarse en la planta de Alvear como parte del Proyecto Tango? En primer lugar, por contar con una plataforma derivada de la GEM, además coincide con lo que nos anticiparon algunos directivos de GM, que no utilizaría el motor 1.4 turbo sino probablemente algunos del Onix. En segundo lugar, porque sería una rival directa para el Jeep Compass y el Proyecto Tarek de Volkswagen, dos C-SUV. El único cambio sería su denominación, ya que Chevrolet planea seguir manteniendo la Trailblazer actual en su gama.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 24 de noviembre de 2019

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. fabian dice:

    a ver luis b…. la sigla suv en inglés significa «vehículo utilitario deportivo» yo creo que esta es totalmente eso… respecto al nombre «trailblazer» en otros mercados no se comercializó la derivada de S-10 por eso Chevrolet lo usó en este vehículo… mientras que en nuestra región se va vender con otro nombre porque aquí ya hay una trailblazer de segmento superior… creo que la nota dejó bien claro eso

  2. Luis B. dice:

    Hay que partir de una base, es un nuevo modelo que podrían ó tendrían que haberle puesto otro nombre … La Trailblazer original es derivada de la C-10, tiene chasis, y reúne casi todas las características de un SUV, es 4×4 con motor turbo diésel de 200 Hp, la cual la hace uno de los mejores vehículos de GM …
    Esta nueva versión es una porquería, no es SUV, solo es levemente mas grande de tamaño que la Tracker con algún accesorio extra para diferenciarse y un motorcito de juguete bastante baratelli …
    El concepto de SUV cambió por cuestiones comerciales, no técnicas, es decir cualquier vehículo carrozado hasta atrás ahora les dicen SUV, lo cual no es honesto, solo marketinero, y como siempre, es justamente lo que no compraría.

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Carlos, básicamente, con las diferentes inversiones de las automotrices, en los últimos años Argentina se fue especializando en el segmento C y pick ups, mientras que Brasil en el segmento B, de mayor volumen. Pero con el auge de los SUV’s y la retirada de algunas marcas del segmento C, esto podría empezar a cambiar, ya que Volkswagen planea fabricar un C-SUV en Pacheco y todo parece indicar que GM también. En contraste, PSA dejaría los 308 y 408 nacionales, por el nuevo 208 -y quizás la 2008- que comenzará a producirse la planta de El Palomar a partir del año que viene. Saludos.

  4. CarlosSJ dice:

    Prometedor está SUV, pero nunca dejó de sorprenderme porque no producimos más vehículos del segmento B o el A, por lo menos yo creo deberíamos producir 5 puertas, pero salen sedanes, SUV-B pero salen SUV- C. Bien, seguro la explicación e fácil. Saludos.

  5. Jonathan Romero dice:

    Hola Matías, en China es una de las novedades que introdujo la gama de Chevrolet con la llegada de la plataforma GEM y de las nuevas motorizaciones turbo, puede variar de acuerdo a los mercados donde se comercialice. En el caso de EE.UU. allí todavía no anunció las características mecánicas de la Trailblazer, aunque se espera que sean similares a las del Buick Encore XL chino. Saludos.

  6. Javier dice:

    que linda NIssan Kicks !!! jajaja

  7. MatiasPS dice:

    Buenos días, es correcta la información sobre la transmisión CVT siendo que utilizaría mecánicas del Onix? Creo que por el momento Chevrolet no usa CVT en ninguno de sus modelos. No me imagino una SUV segmento C con el motor 1.0 turbo tampoco. Para mi se queda corto, si lo veo para la Tracker segmento B

  8. dario dice:

    tiene mucha facha… desde todos los ángulos que le veo, igual en el interior, todo se ve bien logrado. aplausos a diseñadores que supieron trabajar en equipo y mantener igual lenguaje de todas sus partes. se la ve de aspecto robusta, con caracter pero sin sobrecargarse. no es buena noticia que en nuestra region le pongan motor de onix.. se va quedar corto de toque ¿? competencia para jeep compass? tengo entendido que el jeep es segmento premium

  9. Oscar dice:

    Muy linda! realmente me gusta y veo que de perfil tiene un aire a la Nissan Kicks lo cual tambien me gusta . Me gustaria saber las medidas, 90-60-90 jaja o largo ancho y alto para ubicarme dentro de que rango estara entre las que tenemos en Argentina. Gracias

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