Chevrolet Trailblazer 2024: así se vería el restyling del SUV basado en la S-10

22 marzo 2023
La web brasileña Autos Segredos realizó nuevas proyecciones, en este caso anticipando el rediseño de la Trailblazer. Al igual que la pick up, no tendrá un recambio generacional sino una actualización profunda, pero manteniendo componentes y la mecánica de la versión que ya conocemos. Sería presentada durante el primer semestre del año que viene.
Chevrolet Trailblazer 2024 proyecciones

Chevrolet ya está trabajando en una renovación bastante profunda de la S-10 para ponerla al día y así poder enfrentar a la nueva generación de la Ford Ranger, el restyling de la Volkswagen Amarok y a la próxima Toyota Hilux. Los primeros prototipos de prueba ya fueron fotografiados, pero como era de esperarse, la actualización también incluirá a su derivada SUV, la Trailblazer. Aunque aún no circulan por la calle, nuestros colegas de Autos Segredos ya anticipan su diseño a través de una proyección particular.

La fórmula será la misma de la pick up: replicar el estilo de la Chevrolet Colorado norteamericana, manteniendo gran parte de los componentes de la generación actual. Los cambios se concentrarán en el sector frontal, con un diseño más agresivo: se destacará la enorme parrilla dividida en dos por una barra horizontal que se extiende debajo de los faros –más finos y alargados- junto con un paragolpes con trazos más marcados y rectos, con el marco de las luces antiniebla en una posición más alta y con un mejor ángulo de ataque, más una protección en la parte baja.

Chevrolet Trailblazer 2024 proyeccionesEl resto de su diseño se mantendría tal como lo conocemos, ya que por una cuestión de costos no habrá modificaciones en el estampado de las puertas y demás partes de la carrocería, mientras que en la parte trasera sólo se modificaría el diseño de los faros y del paragolpes.

Sí se espera un importante salto puertas adentro, con un renovado diseño del tablero y la incorporación de más tecnología, especialmente en seguridad. La unidad de pruebas de la S-10 contaba con un radar en el frente, componente necesario para los sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia.

Tampoco se esperan cambios en su motorización, conservando el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 440/500 Nm de par, posiblemente con algún cambio en su calibración para estar a tono con sus rivales y mejorar su eficiencia. Se rumorea que podría recibir una nueva transmisión automática de 8 velocidades en lugar de la de 6 marchas.

La estrategia de realizar un restyling más profundo sin que sea una renovación completa o una nueva generación responde justamente a como mencionamos antes, una cuestión de costos, algo similar a lo que sucederá con la Spin. Sin embargo, no es un plan exclusivo de la marca sino que sus competidores también vienen realizando algo similar: la nueva Ranger es en realidad una renovación profunda de la T6, con nueva imagen exterior e interior y nuevas motorizaciones, pero estructuralmente parte de una evolución del chasis y la cabina actual. Lo mismo planea hacer Volkswagen con la Amarok regional que deberá mantenerse en el mercado varios años más. Incluso la nueva Colorado utiliza una evolución de la plataforma (chasis) 31XX de su predecesora.

En el caso de la Trailblazer, esta actualización llegaría unos meses después de la S-10, es decir hacia el primer semestre de 2024.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 22 de marzo de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Julian Rodriguez dice:

    tengo una 2020 y es un caño, espero la 2024, la compro sin imporatar el precio…

  2. hector g. rusconi 2932635134 dice:

    Quisiera comprar una trailblazer 2024, cero KM, sin entrega de usado quisiera saber el precio, pago contado

  3. Teixeira Antonio dice:

    Me interesa la nueva trayblazer

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