Chevrolet Tracker RS: estética deportiva y motor 1.5 turbo de 184 CV para China

28 abril 2022
La firma estadounidense presentará a fin de mes la versión deportiva de su B-SUV en el Gigante Asiático. Allí, además de modificaciones estéticas, incorpora el motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 184 CV asociado a una caja automática con el que logra muy interesantes prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos. Podría llegar a la región a corto o mediano plazo.
Chevrolet Tracker RS

La gama RS de Chevrolet continúa creciendo no solo en nuestra región con el Onix o el Cruze RS, sino también en China donde se presentará próximamente la nueva Tracker RS, no solo con novedades estéticas sino también en su mecánica, lo que podría anticipar una versión similar para América del Sur.

Mientras que aquí hasta ahora las siglas RS sólo implicaban un kit estético para darle una apariencia más deportiva a los productos de la marca del moño, en el Gigante Asiático también traen aparejadas una mayor performance. Precisamente, empezando por la principal novedad de esta versión de la Tracker, estrena el motor naftero Ecotec 1.5 turbo, que desarrolla 184 CV y 25,4 kgm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Con este conjunto mecánico, el B-SUV logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos, una cifra digna de un hot hatch.

chevrolet tracker

Por otra parte, cabe aclarar que en China, a pesar de compartir la plataforma GEM y un diseño similar, la Tracker cuenta con una gama de motorizaciones diferente a la de nuestra región: en lugar del 1.0 turbo de 116 CV –con el que se comercializa en Brasil- o el 1.2 turbo de 132 CV, allí se comercializa con un 1.0 turbo de 125 CV y un 1.3 turbo de 165 CV, ambos de tres cilindros y con inyección directa.

Esta mejora en sus cifras de potencia, par y prestaciones viene acompañada obviamente de detalles estéticos diferenciales, aunque bastante sutiles: se destaca el marco de la parrilla y la toma de aire central de color negro brillante –con un entramado tipo panal de abejas-, los faros con máscara oscurecida, carcasa de los espejos en negro al igual que los emblemas de la marca y las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación diamantada. Como suele suceder en las presentaciones para China, no hay imágenes del interior, aunque estimamos que las modificaciones son también bastante leves como revestimientos en color negro en el techo, tablero y paneles de las puertas, costuras en color rojo y apliques en piano black.

Chevrolet Tracker RS

De acuerdo a nuestros colegas asiáticos, la presentación de la Tracker RS en China está prevista para el 29 de abril. Por el momento no hay información sobre su llegada a Sudamérica, pero estimamos que formará parte del portfolio local a corto o mediano plazo. Eso sí, es probable que, siguiendo la estrategia también local de GM, sólo cuente con los cambios estéticos, manteniendo el conocido motor naftero Ecotec 1.2 turbo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 28 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales