Advertisement Axion Promo Quantium

¿Chevrolet Tracker RS?: En Brasil ya imaginan una versión con estética deportiva del B-SUV

8 octubre 2020
Un lector de la web brasileña Autos Segredos realizó una recreación en la que anticipa cómo sería el diseño de esta versión. Si bien en la marca todavía no confirmaron este proyecto, sí dieron a entender que el Onix no será el único producto en ofrecer una variante RS.
tracker rs

El nuevo Onix trajo de regreso la sigla RS a la gama de Chevrolet, curiosamente presentado antes en Colombia ya desde principios de año y recién el mes pasado en Brasil –donde se fabrica-, esta versión del hatchback propone una apariencia más deportiva, pero manteniendo intacta la mecánica. El Onix fue el primero, pero no será el único en lucirla, al menos eso dejó entrever la marca del moño y es por eso que en el país vecino ya se ilusionan con una posible Tracker RS.

Si bien el proyecto no está confirmado ni fue desmentido todavía, el lector de la web Autos Segredos, Sarkis Sks, realizó una proyección imaginando el diseño de esta versión en el B-SUV. El resultado está muy bien logrado y en línea con la personalización realizada en el hatchback. Sin llegar a una estética sobrecargada de detalles llamativos o stickers estridentes, esta hipotética Tracker RS se diferenciaría por los abundantes apliques en negro, presentes en el logo de la marca, la parrilla y toma de aire frontal –dejando de lado el marco cromado-, la carcasa de los espejos y los faros con máscara oscurecida, tanto en las ópticas delanteras como traseras y en las luces antiniebla. Por supuesto, tampoco faltan las llantas de aleación de diseño específico y con terminación diamantada.

tracker rs

Mención aparte para el sector posterior, también incluido en las recreaciones de Sarkis. Además de los faros con máscara oscurecida, el spoiler de techo algo más prominente y el logo de Chevrolet en negro, se destaca por la doble salida de escape que remata el paragolpes trasero y simula un difusor.

En el interior, aunque en este caso el diseñador no proporcionó imágenes, podemos imaginarnos un tratamiento estético similar, con revestimientos en color negro en lugar de bitono, más apliques piano black y numerosos detalles en rojo, como en las costuras de los asientos.

Al igual que en el hatchback, no habrá que esperar mejoras en su mecánica ni en la performance o en la puesta a punto de la suspensión y los frenos: la Tracker RS utilizaría el nuevo motor naftero Ecotec 1.2 turbo de 132 CV, asociado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.

Tal como señalamos anteriormente, por ahora no está en los planes de la firma estadounidense ofrecer esta versión. El lanzamiento de la Tracker es todavía muy reciente y debido a su éxito aún están tratando de responder a la demanda. Más adelante, quizás en 2021, no sería para nada descabellado pensar en la incorporación de la RS. Por lo pronto, en Argentina primero esperamos al Onix RS, que debería arribar en los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 8 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales