facebook
Total llevate la pelota

Chevrolet Silverado ZRX: ¿Una nueva rival para la F-150 Raptor?

19 septiembre 2019
Chevrolet Silverado ZRX

La eterna rivalidad entre las automotrices estadounidenses no se detiene: ya es por demás conocida la disputa entre los muscle cars con el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger que en sus actuales generaciones buscan rememorar más que nunca sus años dorados a fines de la década del 60. Lo mismo se repite entre las pick ups, con las icónicas F-150, Silverado y RAM 1500. Precisamente en este segmento, la marca del óvalo fue pionera en ofrecer una versión más radical con la F-150 Raptor, a la que más tarde se sumó RAM con su Rebel. De las tres, Chevrolet fue la que quedó más relegada, ofreciendo sólo la Trail Boss –a la que corresponden las fotos-, con un planteo menos extremo, lo que también se tradujo en una caída en las ventas.

Raptor f150

Chevrolet apunta sus cañones a la F-150 Raptor, pionera en ofrecer una versión de este tipo en su segmento.

Pero esto podría cambiar próximamente: la marca del moño está decidida a recuperar el terreno perdido y, según la web Muscle Cars and Trucks y otros medios de prensa norteamericanos, ya está preparando una auténtica rival para la Raptor, que se denominaría ZRX –como se sabe, Chevrolet identifica a la versión más potente del Corvette con la sigla ZR y la X correspondería a X-treme, es decir, extrema)-.

Para esta variante, las modificaciones serían mucho más profundas que en la Trail Boss, adoptando más refuerzos estructurales, un nuevo conjunto de suspensiones –con mayor despeje y mayor robustez-, además de un sistema de frenos de alto rendimiento. Estéticamente también vendrá acompañada de una visual mucho más agresiva, con una nueva parrilla, paragolpes específicos, tomas de aire sobre el capot, pasarruedas ensanchados y llantas y neumáticos especiales. Lo mismo se repetirá en el interior, con butacas deportivas y una ambientación que buscará destacar su perfil más prestacional.

Chevrolet Silverado ZRX
Mecánicamente, Chevrolet elegiría una fórmula más tradicional y más al sentir estadounidense, ya que a diferencia de la Raptor que en esta generación dejó el V8 por un V6 EcoBoost, la Silverado ZRX mantendría el poderoso V8 naftero de 6.2 litros, que desarrolla 426 CV y 64,4 kgm de torque en las versiones convencionales, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades que, curiosamente, también comparte con la pick up de Ford.

Los rumores indican que la ZRX está en pleno desarrollo y que su presentación podría darse hacia fines de 2021, en simultáneo con la línea 2022 de la Silverado. ¿Se animará la filial local a traerla a Argentina?

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 19 de septiembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Fabián, es verdad, pero como está aclarado en la nota, las imágenes corresponden a la Silverado Trail Boss, una propuesta menos extrema que la futura ZRX. Saludos.

  2. fabian dice:

    no se la ve tan preparada como la raptor para el off road

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales