Advertisement Axion Promo Quantium

Chevrolet Onix RS: la versión con estética deportiva del hatchback sería presentada en septiembre en Brasil y luego en otros mercados

18 agosto 2020
Así lo indican algunos medios de prensa brasileños, país donde se fabrica pero que por ahora sólo exporta esta variante a Colombia. Cuenta con detalles estéticos específicos, pero mantiene el motor Ecotec 1.0 turbo de 116 CV de la versión Premier. Tiempo después, también se podría incorporar al portfolio local.
onix rs

La nueva generación del Onix marcó un antes y un después para Chevrolet en el segmento B, con la adopción de la plataforma GEM, nuevas mecánicas de tres cilindros y un muy completo equipamiento de tecnología y seguridad. A pesar de que la gama es bastante variada, aún quedan dos lugares por cubrir: por un lado la variante aventurera –Activ- y por otro, la de look deportivo –Effect- que sí ya fue presentada en algunos mercados como Onix RS y que sería lanzada en Brasil en septiembre como parte de la línea 2021.

Así lo anticipan algunos medios de prensa del país vecino que aguardan por esta variante que apuntará a captar clientes que busquen un diseño diferenciado, pero no mayor performance, ya que mantiene el motor Ecotec 1.0 turbo de 116 CV.

onix lateral

Sus características ya son conocidas de su presentación en Colombia, por ahora el único país de la región donde se comercializa. Estéticamente, se destaca por contar con un kit estético y aerodinámico compuesto por spoilers frontales, laterales y traseros –que en el paragolpes posterior dibuja una suerte de difusor- y un prominente alerón ubicado sobre el portón que termina de rematar su imagen más agresiva. Además, posee faros con máscara oscurecida, llantas de aleación pintadas en color negro brillante e incluso el icónico moño dorado también fue pintado de negro. Sólo estará disponible con tres colores de carrocería: negro, rojo y blanco.

Puertas adentro, este mismo tono oscuro se repite en los revestimientos, contrastando con varios detalles en rojo como el marco de las salidas de aire y las costuras del volante y del tapizado de los asientos.

onix rs

A nivel de equipamiento, se posiciona entre el LT y LTZ, por lo que ofrece aire acondicionado, computadora de a bordo, sistema MyLink 3 con pantalla táctil de 7”, espejos eléctricos y al igual que toda la gama, en seguridad mantiene los 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad. También, como la versión Premier, cuenta con sistema OnStar y módem WiFi 4G que es uno de los sellos distintivos del modelo.

Mecánicamente, tal como señalamos en el segundo párrafo, no presenta novedades al mantener intacto el propulsor naftero Ecotec 1.0 turbo de 3 cilindros, que desarrolla 116 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas –en Argentina, de 5 velocidades-.

onix rs

Luego de su debut en Brasil se espera que también sea lanzado en Argentina hacia fin de año, completando el portfolio del Onix y plantándose como una alternativa al Renault Sandero GT-Line, de propuesta similar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 18 de agosto de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. fabian dice:

    Juan Fernando Ramírez hay que ver como lo equipan para argentina… en cada país se usa una política comercial distinta

  2. Daniel dice:

    No se puede hablar de deportivo y traer frenos de tambor con unas campanitas que dan pena. Para los brasileños lo deportivo y lo Cross es solo maquillaje.

  3. mario210 dice:

    Creo q si es «RS» debería contar con algo mayor de potencia ( P/Ej ) motor del CRUZE con aprox. 150 C.V.
    Gracias , Mario210

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Juan, muchísimas gracias por la aclaración!! Saludos.

  5. Juan Fernando Ramírez dice:

    Hay que hacer una corrección en el artículo. Esta versión si tiene servicio On Star y modem 4G para compartir internet vía Wi-Fi… Soy un feliz propietario de un Onix RS, saludos desde Colombia

  6. fabian dice:

    aunque no ofrece una mecánica que justifique a ser RS… el look deportivo le favorece mucho y le da toda la facha que las versiones convencionales no tienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales