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Chevrolet Onix 2020: se difundieron las primeras imágenes del interior

28 marzo 2019
chevrolet onix 2020 interior
Días después de su presentación parcial en China, finalmente se develó el aspecto del habitáculo del que será el sucesor del Prisma y posiblemente, también del Cobalt. A diferencia del actual, contará con un nuevo instrumental analógico y una pantalla táctil flotante de 8” para el sistema multimedia, así como también más portaobjetos y mejoras en las terminaciones.

Desde el año pasado se viene hablando muchísimo sobre la nueva generación de autos chicos de Chevrolet, desarrollados sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets) creada en conjunto con la automotriz china SAIC. Hace sólo unos días atrás fue develado en China su primer integrante, el Onix Sedán, del que hasta ahora sólo se conocían imágenes del exterior. Finalmente, las esperadas fotografías del habitáculo fueron filtradas por la web Bilt Auto.

A nivel de diseño se nota una clara evolución con respecto al Onix actual, con la presencia destacada de la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas y el nuevo instrumental, que deja de lado el tablero tipo moto por dos relojes analógicos y un display digital de 3,5” para la computadora de a bordo. Además, llaman la atención el tapizado bi-tono que combina el predominante color negro con detalles en color marrón o cobre, así como varios apliques símil aluminio, lo que le otorga una imagen de más categoría. Sin embargo, también conserva algunas señas de identidad, como los trazos rectos y afilados y otros elementos de aspecto bastante similar, como parte de los paneles de las puertas y los mandos de la climatización.

chevrolet onix 2020 interior

Al igual que en el Onix que ya conocemos, el foco estará puesto en la conectividad, por lo que también se espera una evolución en el sistema multimedia MyLink 2, compatible con Android Auto y Apple CarPlay junto con los servicios de asistencia provistos por OnStar. Además, cuenta con varios puertos USB y, para mejorar la vida a bordo, se incluyeron 22 espacios portaobjetos.

chevrolet onix instrumental

Tal como señalamos en un artículo anterior, gracias a la utilización de la plataforma GEM, el Onix sedán crecerá considerablemente en dimensiones: mide 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Lo que trascendió ahora es la capacidad del baúl: 469 litros –al menos en el mercado chino, ya que puede recibir algunos ajustes en su variante Mercosur-, inferior al Prisma actual, que ofrece 500 litros.

chevrolet onix butacas traseras

Mecánicamente, estrena dos nuevos propulsores nafteros, un 1.3 aspirado de 103 CV y un 1.0 turbo –de 3 cilindros-, que desarrolla 115 CV. De acuerdo con la prensa brasileña, ambas motorizaciones serían producidas en Brasil en reemplazo de los actuales 1.0 Flex y 1.4 SPE/4.

Por último, vale recordar que a partir de esta generación, Onix pasará a ser una “marca” dentro de la gama, por lo que todos sus derivados –sedán, crossover, SUV, monovolumen y pick up- compartirán la misma denominación. Su llegada a nuestra región está prevista para finales de 2019.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 28 de marzo de 2019

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Alejandro dice:

    Hoy, en otros sitios web he leído (con satisfacción) que los nuevos Chevrolet Onix tendrían un motor 1.0 tricilíndrico turboalimentado de 125CV (denominado Ecotec 325T). Anteriormente (29/03/2019) realicé un comentario sobre el modelo sedán (4P), ahora me voy a referir al hatchback (5P). Si los diseñadores de General Motors realizan un objetivo y minucioso estudio de mercado observaran que dicha motorización es, tal vez, de la mejor en el segmento. Sólo lo «superan» en potencia el Fiat Argo (pero con un motor 1.8) y el Ford Fiesta Kinetic (con un motor 1.6). En cuanto al torque el único que lo superaría es el Fiat Argo 1.8. En relación al equipamiento estoy casi seguro que será prácticamente el más y mejor equipado. Hay un ítem del que no hay información: las dimensiones. En este punto me gustaría detenerme, si tenemos en cuenta el «crecimiento» del sedán el hatchback debería «pasar» de los 3933 mm actuales a 4120 mm. Aquí pienso que tendrían que analizar a los competidores: el Nissan Note mide 4142 mm, el Toyota Yaris 4145 mm, el Citroën C4 Cactus 4170 mm, el Chery Fulwin 4188 mm y el Chevrolet Astra 5P 4200 mm. Si se animan a conceptualizar un intermedio entre un hatchback, un Sport Wagon y una mini SUV el nuevo Chevrolet Onix Plus 5P debería tener aproximadamente 4225/4250 mm, la distancia entre ejes de 2600 mm es suficiente para que los pasajeros viajen cómodamente en las plazas traseras. Lo que deberían repensar seriamente es la altura: El Toyota Yaris tiene 1475 mm, el Chevrolet Onix actual 1476 mm, el Chery Fulwin 1480 mm, el Fiat Argo 1501, el Citroën C4 Cactus 1534 mm, el Renault Sandero 1536 mm y el Nissan Note 1537 mm. Sin duda la altura de 1470 mm que tiene el sedán es insuficiente y para que en las plazas traseras personas de mediana altura viajen cómodos (sin tocar el «techo» con la cabeza) debería tener como mínimo entre 1510 mm y 1530 mm. Finalmente, felicito a los ingenieros del GM por el motor que han desarrollado y si el modelo final tiene en consideración las sugerencias realizadas no me caben dudas que el Onix Plus 5P será un verdadero éxito.

  2. fabian dice:

    esta muy lindo el interior pero se nota que esta desarrollando sobre el viejo interior, eso se nota en los paneles de puertas y las perillas del aire acondicionado, sector de la palanca de cambios.
    dentro de esta nueva «familia onix» que señala al ultimo, dudo que exista un monovolumen

  3. Alejandro dice:

    Me da la sensación que el sedán es demasiado largo (debería estar mas cerca de los 4430 mm), que debería tener mas altura (aproximadamente 1515 mm) y mas distancia entre ejes (como mínimo 2620 mm). El motor tricilíndrico turboalimentado de 1000 cc con 115 CV se queda un poco corto. Tal vez debería tener un motor turboalimentado con inyección directa de 1200 cc con 125 o 130 CV que vaya mas relajado a menos revoluciones. El tablero es excesivamente sobrio y los relojes parecen un poco chicos. La pantalla tactil flotante de 8″ está bastante bien incorporada al conjunto. El tapizado en color ocre o cobre creo que no combina bien con el resto en gris oscuro. Además coincido con Pablo, faltaría un apoya cabezas central en la plaza trasera.

  4. Gustavo dice:

    Foto tablero: 39,9 litros ????? No gastas nada!!!!!

  5. Jonathan Romero dice:

    Hola Cybder, por las dudas por favor volvé a actualizar la página en tu navegador, lo revisé desde la computadora y con el celular y se visualizan. Saludos.

  6. Cybder dice:

    Se cayeron las imágenes, no se ve nada.

  7. y donde estan las imagenes ?

  8. Pablo dice:

    Interior de ford y que alguien me explique por qué tiene cinturon inercial en la plaza central trasera pero no asi cabezal???

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