YPF en ruta

Chevrolet Corvette IMSA GTLM Championship Edition: 502 CV e inspiración en la competición para esta nueva edición limitada

12 junio 2021
La firma estadounidense presentó la gama 2022 de su icónico superdeportivo, que estrena una serie especial de tan solo 1.000 unidades con los colores de la versión C8.R que dominó el campeonato 2020 de IMSA GTLM. El motor LS2 6.2 V8 cuenta ahora con inyección directa y una nueva calibración que le permiten mejorar su respuesta, manteniendo los 490 o 495 HP, con el sistema de escape opcional.
corvette

El Corvette es sin dudas uno de los modelos más icónicos de Chevrolet y en su última generación se reinventó por completo, pasado a adoptar la configuración de motor trasero. Esta configuración le permitió dominar de manera aplastante la temporada 2020 del campeonato IMSA GTLM y para rendir homenaje a este éxito, la firma estadounidense presentó la edición limitada IMSA GTLM Championship Edition junto con novedades para toda la gama.

Tan solo 1.000 unidades –que serán comercializadas en algunos mercados, siempre con volante a la izquierda- estarán disponibles de esta serie especial que se destacarán por lucir el livery de competición de los Corvette C8.R Nº3 y Nº4 –que combinan el amarillo Accelerate y el gris Hypersonic- con los que la firma estadounidense obtuvo los títulos de constructores, pilotos y equipos. Asimismo, cuentan además con alertón tipo ala alta en Carbon Flash, cálipers de freno amarillos, llantas negras de diseño Trident con el logotipo “Jake” en las tapas centrales y tuercas negras, espejos con carcasa Carbon Flash y faldones laterales negros.

chevrolet corvette

Puertas adentro, combinan los tonos amarillo Strike y gris Sky Cool, con butacas GT2 de serie, cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada del C8.R Edición Especial. Cada unidad será entregada con un cobertor personalizado con la apariencia del Corvette C8.R Nº 3 o Nº 4, según el esquema de colores y gráficos de cada uno.

Mecánicamente, toda la gama incorpora mejoras en el motor LT2 6.2 V8, como el sistema de inyección directa y una nueva calibración que mejora su rendimiento y respuesta, manteniendo los 490 HP de serie o 495 HP con el sistema de escape de alta performance Z51 opcional. En cuanto a la transmisión, mantiene la caja automática de doble embrague y 8 velocidades. Asimismo, el control magnético de la suspensión está disponible con o sin el paquete Performance Z51. Por otra parte, las versiones coupé incluyen un panel de techo extraíble que se guarda en el baúl trasero, y los descapotables, un techo rígido retráctil.

c8r

Por último, además de la Championship Edition, la gama 2022 del Corvette Stingray suman tres nuevos colores exteriores: Hypersonic Gray, Caffeine y Amplify Orange Tintcoat junto con un nuevo alerón de perfil bajo en la parte trasera y el splitter de diseño Z51.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 12 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales