Chevrolet Bolt EV: actualización profunda y tecnología Ultium para la nueva generación, con 410 km de autonomía

Chevrolet Bolt EV 2026
Front 3/4 view of Bolt RS in Habanero Orange

Es nuevo pero no tan nuevo, al menos a simple vista. Finalmente, Chevrolet presentó la esperada nueva generación del Bolt EV que, como señalamos en el título, es en realidad un profundo restyling del crossover que había sido discontinuado en 2023 aunque lo que sí se renovó por completo fue la parte técnica, incorporando tecnología y baterías Ultium como el resto de los vehículos eléctricos de General Motors.

Chevrolet Bolt EV 2026

Como principal novedad, el crossover conserva su silueta característica, pero incorpora una batería de iones de litio con química LFP desarrollada bajo la arquitectura Ultium de General Motors, la misma que utilizan las Equinox EV y Blazer EV. Vale recordar que a pesar de su gran demanda y estar en pleno auge comercial, el Bolt anterior había sido discontinuado debido a que utilizaba una plataforma de primera generación y baterías LG. En esta nueva etapa, adopta el sistema Ultium con celdas suministradas por CATL, lo que representa un salto de calidad en materia de rendimiento y seguridad.

Su batería de 65 kWh ofrece una autonomía estimada de 410 kilómetros y admite carga rápida de corriente continua de hasta 150 kW, tres veces más que su predecesor. Gracias a ello, puede recuperar del 10 al 80% de su capacidad en solo 26 minutos y, además, se integra al estándar de carga NACS, compatible con los supercargadores de Tesla. Otra novedad destacada es la incorporación de la función de carga bidireccional (V2H), que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar una vivienda con hasta 9,6 kW.

Chevrolet Bolt EV 2026

Completa su sistema de propulsión el motor eléctrico de 210 CV, heredado del Equinox EV, con prestaciones equivalentes al Bolt EUV anterior: acelera de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y podrá equiparse con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, que permite mantener el carril y realizar cambios automáticos en autopistas habilitadas.

Estéticamente, se rediseñó parte del sector frontal que incorporó una suerte de máscara de color negro que une los faros delanteros, mientras que en la parte trasera también se replanteó el remate posterior, con faros de Led con una firma luminosa más llamativa que le aporta un toque de sofisticación.

Chevrolet Bolt EV 2026

Puertas adentro, se modificó especialmente la consola central para alojar una nueva pantalla y mandos físicos para el climatizador. Fiel a la nueva estrategia digital de General Motors, el Bolt EV prescinde de Android Auto y Apple CarPlay, reemplazándolos por un sistema multimedia propio con actualizaciones inalámbricas (OTA). Aunque la medida generó cierta controversia, la compañía defiende que mejora la integración entre software y hardware del vehículo. También agregó iluminación ambiental personalizable y nuevos espacios portaobjetos.

Chevrolet Bolt EV 2026

El debut tuvo lugar en un evento exclusivo para propietarios en Universal Studios, Los Ángeles, donde la marca definió esta renovación como “el renacimiento del Bolt”. El modelo, que llegó a ser uno de los eléctricos más accesibles y vendidos en Estados Unidos, apuntará a consolidar su posición con una propuesta más moderna y eficiente, manteniendo a la vez un precio accesible de U$S 28.995. Las primeras entregas están previstas para principios de 2026 en América del Norte. Si bien en nuestra región la compañía ya ofrece el exitoso Spark EUV, el Bolt podría complementarlo, por lo que no hay que descartar del todo su llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *