Advertisement Axion Promo Quantium

Chery Tiggo 2: actualización estética y mecánica casi lista

25 julio 2020
Medios de prensa asiáticos fotografiaron una unidad que anticipa el restyling del Tiggo 2, con importantes cambios en el sector frontal que fue replanteado por completo. También se espera que estrene un motor 1.0 turbo y mejoras en el sistema multimedia. Su presentación debería darse en las próximas semanas en China, aunque no hay fecha para su arribo en nuestro país.
chery tiggo 2

La Tiggo 2 fue la última novedad de Chery en nuestro país hacia mediados de 2018, un hatchback con estética aventurera o crossover que como todos los productos de la marca, se destaca por su buena relación precio-equipamiento. Ya con algunos años en el mercado, especialmente en China, se acerca el momento de su primera actualización importante y es la que lograron fotografiar medios de prensa del Gigante Asiático.

Hace unos meses atrás se empezó a hablar de una nueva motorización y más tecnología en el interior, pero ahora también se pudo apreciar que esta renovación llegará con modificaciones en su diseño, concentradas sobre todo en el sector frontal: tendrá un aspecto más agresivo, con una enorme parrilla de formato hexagonal junto con finos faros de Led. Los marcos de las luces antiniebla también ganarán protagonismo, acompañando el formato de la parrilla. La unidad no contaba con mucho camuflaje, salvo en detalles como el logo de la marca o del modelo. En la parte trasera los cambios serán mínimos, como un aplique negro que une los faros y otro en la parte inferior del paragolpes, simulando una protección de color gris aluminio.

tiggo2

Tal como lo habíamos anticipado en abril, además de los cambios estéticos, la otra novedad estaría bajo el capot: un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, 100 CV de potencia y unos 15,3 kgm de torque, que reemplazaría al ya conocido Acteco 1.5 de 105 CV utilizado por el modelo actual. Este propulsor podrá asociarse a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT y luego de su debut en China, tiene chances de arribar a Brasil –donde se produce en la planta de CAOA Chery- e inclusive a Argentina.

Pero no es la única novedad: las imágenes también muestran varios detalles del interior, entre los que se destaca una nueva pantalla táctil de por lo menos 8 pulgadas para el sistema multimedia, con un formato tipo tablet flotante, aunque su desprolija instalación hace recordar que se trata justamente de un vehículo de pruebas.

Por el momento no hay mayor información al respecto, pero teniendo en cuenta las fotografías, no parece faltar mucho para su lanzamiento y podría reanimar la gama de la marca, que desde su presentación no tuvo más incorporaciones y la llegada del Tiggo 7 quedó en stand by.

tiggo 2

A modo de referencia, el Tiggo 2 se comercializa actualmente en dos versiones, Confort y Luxury. La versión Confort dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con radio, CD/MP3/USB, compatible con Apple CarPlay y cámara de retroceso, tapizado de tela, espejos eléctricos, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40 y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas. La Luxury suma techo solar eléctrico, climatizador automático, tapizado de cuero (las primeras unidades poseen revestimientos de color negro, más adelante llegarán con detalles bi-color, naranja y negro) y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas. Además, esta es la única opción que dispone de control de estabilidad de serie, mientras que el doble airbag frontal, los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras son comunes a ambas. Según la guía de precios de ACARA, sus valores van desde $1.093.000 a $1.148.000.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery el 25 de julio de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Luis B. dice:

    Fernanda … Hay que asumir que habrá pérdida y ponerse a ahorrar al menos la misma cantidad de dinero que te ofrezcan por tu Tiggo, es debido a que en las agencias cuando seda un vehículo como parte de pago, si la diferencia de precio es pequeña, a la agencia no le conviene excepto que lo deprecien excesivamente para que puedan revender rápido … Lo ideal es venderlo en forma particular, y quedarse a pata unos días hasta encontrar el novio … Suerte.

  2. Julián dice:

    Hola Fernanda, yo personalmente te recomiendo que ni bien la termines de pagar, vayas a alguna concesionaria y la cambies por otro vehículo, mis autos a recomendarte son FIAT Argo (si llegas), Citroen Berlingo o Peugeot Partner (ambas en su versión diésel denominada HDI, son muy baratas en el mercado de usados y también en semi nuevos), Gol/ Voyage o de ultima un Fiesta manual. Realmente comprar un auto nuevo no es la mejor idea, principalmente por que por lo que sale esa Chery Tiggo 2 te prodrias haber comprado una Chevrolet Captiva 4×4 diésel 2014 y te sobra plata, ademas de que la depreciación impacta mucho y mas si es una marca o modelo poco querido. Te recomiendo que antes de comprar un auto nuevo veas que opciones que hay en el mercado de usados al mismo precio. Lamentablemente vas a salir perdiendo porque no fue una buena compra, ahora deberías intentar cambiarla.
    Saludos y mucha suerte

  3. Fernanda dice:

    Hola lamentablemente lo peor q compre chery tiggo 2 2017. Pana tras pana . Y los repuestos muy caros, ahora me falló el termostato pueden creer q el más barato 100 lucas. Y para q decirles todo lo q me falló. El radiador del aire acondicionado se me reventó el auto se llenó de humo. Y nadie responde radiador de agua lo he cambiado 4 veces. La bandeja 3 veces. Ufff. Estoy muy disconforme con mi compra pensé q comprar un auto nuevo sería mejor. Y díganme que puedo hacer , cambiarlo todos me dicen pero ni siquiera la he terminado de pagar.

  4. Juan I dice:

    pasa que el departamento de diseño que contrataron son ex wmpleados Ford- GM .. de todos modos meh a mi me gusta Luxgen/ CMC de Taiwan .

  5. Ruben dice:

    Me gusta mas el joyear x3 de Dong Feng motor Mitsubishi

  6. Julián dice:

    Ja, se ve claramente la «inspiración» de Chery hacía Hyundai. Una Santa Fe mezclada con la nueva Cantus. A pesar de eso noto que los chinos en general no son buenos ofreciendo seguridad, ese es su punto débil.
    Saludos y gracias por no poner una la rueda de auxilio tipo Ecosport

  7. Gustavo dice:

    precios ficticios . vale mas en el mercado . no baja el 1.5 millones

  8. Alberto dice:

    La parte frontal es la copia fiel de loa ford y ahora Chevrolet en sus versiones suv y la trasera el onix nuevo. Dejen la compu muchachos y comiencen a dibujar a mano alzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales