YPF en ruta

Chery QQ Ice Cream: primeras imágenes de la variante 100% eléctrica

23 julio 2021
La marca china publicó las primeras fotos de su nuevo citycar eléctrico. A pesar del llamativo camuflaje, se destaca su diseño muy similar al de un key-car japonés. No hay datos técnicos oficiales, pero se estima una autonomía de unos 200 kilómetros.
qq

Pequeño, con un diseño simpático y llamativos colores como salido de una serie de dibujos animados. Esa es la imagen que muchos tenemos en la mente al pensar en un citycar chino y es justamente la que encaja perfectamente con el nuevo Chery QQ Ice Cream, un nombre muy curioso elegido para la variante 100% eléctrica del pequeño hatchback.

Anticipado la semana pasada con un primer teaser en el que sólo se llegaban a observar parte de los faros, la firma asiática publicó recientemente las primeras imágenes de su nuevo producto. Más allá de su denominación, nada tiene que ver con el citycar que se comercializa en Argentina y que se mantiene como el 0km más accesible del mercado. En este caso se trata de una variante o una generación completamente diferente, con una nueva plataforma y un estilo que recuerda indudablemente a los key-cars japoneses: corto, alto, con grandes faros y ruedas pequeñas.

Esta primera serie de imágenes lo muestran con un camuflaje en toda la carrocería que hace referencia a su nombre y a una decoración justamente de helados. El plotter hace que no pueda observarse en detalle el diseño de las ventanillas ni el interior, pero sí su silueta, que como señalamos anteriormente, es similar a un key-car nipón. Se destacan sus expresivos faros de Led tanto delanteros como traseros, que simulan la mirada de un gato. Por el momento no hay datos sobre sus dimensiones, aunque parece estar lejos de los 4 metros de largo, lo que sin dudas será una ventaja en las atestadas calles chinas.

Desde Chery tampoco brindaron información sobre su mecánica ni autonomía, pero medios de prensa locales señalan que ofrecería una autonomía de 200 kilómetros según el ciclo NEDC vigente en China, bastante más que su rival directo, el Wuling Hongguang Mini EV producido por la joint-venture entre SAIC y GM.

A pesar de los escasos datos y fotos, el QQ Ice Cream parece haber iniciado un camino exitoso, ya que la marca habilitó la reserva y ya cuenta con más de 100.000 pedidos, prometiendo ser uno de los autos eléctricos más baratos del mercado. En ese sentido, también lo fue la reserva, con un costo de 9,9 yuanes.

Más allá de llevar el emblema de Chery, será comercializado bajo la nueva submarca iCar, por lo que su nombre completo sería Chery QQ Ice Cream iCar Mini Eco. Se estima que será ofrecido en diversas plataformas de CarSharing y, para los primeros clientes, también habrá interesantes beneficios como cupones para canjear por helado y bonificaciones en el mantenimiento.

¿Llegará a nuestra región? Todo hace indicar que no, que se trata de un producto pensado pura y exclusivamente para el Gigante Asiático. Aquí, el actual QQ sigue vigente con su motor naftero 1.0 de 68 CV, caja manual de 5 marchas y dos versiones, Light Security y Confort Security.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chery el 23 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales