SKF y la industria automotriz

Chery Argentina lanzará en el 2016 la Tiggo 5 y el Arrizo 7

21 diciembre 2015
chery-tiggo-5
Chery Argentina lanzará sobre mitad de año la Tiggo 5 y hacia fines del año próximo erl Arrizo 7.

Desde su nacimiento Chery ha tenido un fuerte crecimiento no solo a nivel internacional sino también en nuestro país. Los números hablan por sí solos, Chery se ha convertido en el cuarto fabricante de automóviles de China y el primero de capitales 100% chinos. Fuera de este país, en 2014, vendió 108.238 vehículos, principalmente en Latinoamérica y Medio Oriente. Ha sido el mayor exportador de vehículos de China por 10 años consecutivos, en los últimos 5 años vendiendo 685.615 unidades en el extranjero. En nuestro país durante el 2015 finalizarán con cerca de 5.000 unidades patentadas y en el 2016 estimana entre 4.500 y 5.000. (Ver Nota)

Durante la presentación del Chery QQ llevado a cabo el pasado 18 de Diciembre, desde la marca informaron que durante el próximo año estarán lanzando la Tiggo 5 y el Arrizo 7

La Tiggo 5 arribará sobre mitad de año y es construida en la Planta de Dalian en China. Es un SUV de gran tamaño con medidas de 4.505 mm de largo x 1.840 mm de ancho x 1.741 mm de alto, y su distancia entre ejes alcanza los 2.610 mm. El Tiggo 5 viene equipada con un motor DVVT de 2.0L (1971 cm3) y cuatro cilindros en línea, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 a 4500 RPM. La tracción es 4×2 y la transmisión es manual de cinco velocidades.

Tiggo-5

Entre su equipamiento se destaca un volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla de LCD de 7’’, manos libres a través de Bluetooth y asientos tapizados en cuero, mientras entre los items de seguridad figuran el Airbag de conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD, Cámara y radar de reversa, y bloqueo central + bloqueo a distancia sin llave.

También continuando con su objetivo de fortalecimiento de marca estarán lanzando sobre fines del año que viene el Arrizo 7, que fue  inspirado en el concept Chery TX. Desde la marca entienden que el Arrizo 7 está dirigido a conductores de entre 25 y 40 años. Dispone de un propulsor ACTECO 1.6 con distribución contínua de válvulas variables con doble árbol de levas a la cabeza de 126 CV, 16 válvulas con un torque máximo de 160 Nm, asociado a una caja del tipo continua CVT con un escalonamiento de 7 marchas.

arrizo-7

En materia de seguridad cuenta con 4 airbags, ABS, control de estabilidad, control de tracción frenado de emergencia, ganchos ISOFIX y ramp assist entre otros. Mientras que en equipamiento de confort dispone de asientos de cuero, regulación eéctrica de butaca, volante multifunción y climatizador, entre otros items.

Los elementos tecnológicos están presentes en el Arrizo 7: pantalla touch de 7 pulgadas, Bluetooh, conector USB, ranura para tarjeta SD, conector, IPOD, 6 altavoces, etc.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de claudio claudio dice:

    La tiggo 5 tremendo vehículo, lo probé en Perú. pero la automática, espectacular, deberia venir 4×4

  2. Avatar de jam jam dice:

    Esta muy buena, no se quejen de las copias los japoneses realiAron lo mismo en los. 80

  3. Avatar de Mauro Mauro dice:

    Copia de la CRV? Jajajajaja dios mío lo que uno tiene que leer

  4. Avatar de HG HG dice:

    Y el Arrizo parece en Vento

  5. Avatar de juan vallés juan vallés dice:

    la tiggo es una copia de la honda crv. bien de los chinos.

  6. Avatar de Lautaro Lautaro dice:

    Esperaba que la tiggo 5 viniera con caja automatica. Que mala noticia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales