SKF y la industria automotriz

El nuevo Chery QQ ya se comercializa en Argentina

19 diciembre 2015
nuevo-chery-qq
El nuevo Chery QQ estará disponible en dos versiones de equipamiento: Light Security y Confort Security y es el primer modelo de la marca en Argentina en contar con una garantía de 3 años o 100.000 km

La nueva generación del Chery QQ llegó a la Argentina. Un vehículo ideal para su uso en el ámbito urbano como primer auto, segundo auto para la familia o para parejas jóvenes.

El nuevo modelo no solo cambio en su diseño exterior, su interior sino también en sus medidas; es así que creció 1 cm en su longitud con 3.56 metros; 13 cm en el ancho alcanzando 1,62 metros y un alto de 1,52 metros representando 4 cm más de altura respecto a la generación anterior, brindando una mayor habitabilidad.

 
Su frente se asemeja a una cara simpática sonriendo, con un nuevo diseño de faros que disponen de regulación de altura en forma eléctrica, mientras en los bajos la nueva parrilla que abarca todo el ancho posee un entramado con un formato panal de abejas.

frente-qq

En su lateral observamos un nuevo diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, brindando más estabilidad y menor consumo. Los pasaruedas se encuentran bien marcados y en sus laterales se destacan unas líneas de cintura que asciende mientras recorre el vehículo hacia atrás. Una de las particularidades son las manijas de las puertas traseras que se encuentran ocultas.

Las llantas de 14 pulgadas llevan calzados neumáticos en medida 155/60-14 marca Giti modelo Comfort 220, que fueron especialmente desarrollados para vehículos de este segmento y baja cilindrada.

nuevo-qq

En la parte trasera sobresalen  los nuevos faros, el paragolpes con líneas bien marcadas donde se alojan las luces antinieblas y los sensores de estacionamiento (estos solo en la versión confort). Una de las soluciones adoptadas por la marca es el portón de vidrio templado que incluye el desempañador eléctrico y el limpialuneta, que también es utilizado en modelos del mismo segmento de otras marcas como el Peugeot 107 y el Citroen C1.

qq-atras

Puertas adentro observamos un gran cambio, abandonando las formas curvas del modelo anterior ganando un diseño mucho más moderno. La consola central está estructurada por zonas funcionales perfectamente delimitadas de fácil acceso.

El volante tiene un diseño que en la parte donde se ubican las manos del conductor se encuentra engrosado brindando una sensación de firmeza y seguridad en la conducción, además se encuentra fabricado en una aleación de aluminio y magnesio de modo que en caso de un accidente se deforme y no se rompa.

interior-qq

Los asientos tantos de las plazas delanteras como traseras fueron diseñados ergonómicamente de modo que tanto el conductor como los pasajeros tengan un buen confort. Un punto a destacar es la distancia entre los respaldos de las plazas delanteras y el de las traseras que es de 88 cm permitiendo que un pasajero de 1,75 a 1,78 viaje bastante cómodo. Si bien la capacidad de baúl está de acuerdo a lo que es un citicar posee una buena extensión cuando se rebaten las plazas traseras alcanzando los 630 litros.

asiento-qq

El nuevo QQ dispone de un propulsor de 2da generación fabricado por Alteco para Chery de 1 litro; de 3 cilindros, multipunto, 12 válvulas y doble árbol de levas, que cumple con la norma Euro 4 con una potencia de 68 cv y 93 Nm de torque entre 3500 y 4500 rpm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Este motor se encuentra asociado a una caja manual de 5 velocidades.

En seguridad dispone de una carrocería con jaula de protección de alta rigidez, sistema de frenos a discos delanteros y tambor atrás con ABS y repartidor electrónico de frenado de última generación provisto por Bosch, además de columna de dirección colapsable, airbags delanteros para conductor y acompañante. El nuevo QQ posee protección para peatones a través de las bisagras del capot que son del tipo corrugadas que permiten replegarse ante el impacto de un transeúnte. Completa el equipamiento los ganchos ISOFIX para sujeción de sillas para bebe.

qq

Estarán disponibles dos versiones de equipamiento: Light Security y Confort Security

Equipamiento Light Security:

  • Aire acondicionado
  • Alzacristales delanteros eléctricos
  • Radio MP3 – CD – USB
  • Faros regulables eléctricamente
  • ABS
  • Doble airbag
  • Faros antinieblas traseros
  • Columna de dirección colapsable
  • Cinturones de tres puntos

Confort Security (Equipamiento Light Security más)

  • Alzacristales traseros eléctricos
  • Espejos exteriors eléctricos
  • Cierre centralizado con comando a distancia
  • Llantas de aleación
  • Sensores de estacionamiento traseros

Otro avance es la garantía que a partir de este modelo todos los nuevos lanzamientos que realice Chery dispondrán de 3 años o 100.000 km.

Conversamos con el Gerente de Marketing de la marca, Diego Pizzichini, quien nos apuntó que estiman comercializar entre 1.100 y 1.200 unidades del nuevo QQ durante el año 2016. Para ello tendrán a disposición de los cliente un Plan de Ahorro bajo la modadildad 70/30 (financiando el 70% y abonando el 30% restante cuando se adjudica el automóvil)

En cuanto a precios todavía la marca no estableció los nuevos valores debido a los cambios económicos que se están desarrollando.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Fer Fer dice:

    Perdón ZE?? a que fiat palio te referís al fire?? de 3,83 m motor 1.4 82 cv es un auto de verdad probado y reprobado mas allá de su longevidad con 3 estrellas adulto y 2 para niños o al otro el nuevo Palio Evo ?.. bueno , hay un avismooo!! tenes un auto de 3,88 m que van motores de 1.4 a 1.6 de 85cv a 115cv..con 4 estrellas adultos 3 para niños, siendo este uno de los mejores resultados para este segmento b chico.. por un autito de 3,59 con motor 1.0 65 cv que compite con un hyundai i 10 o kia picanto.., y 0 estrellas en todo..!!

  2. Avatar de Whiplash16v Whiplash16v dice:

    Ahora dejó de ser un Daewoo! 😀

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    estructura inestable en el crash test de latincap. inseguro para niños. no hay mas que decir, invirtieron tanto para tan poco.

  4. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Fui a verlo,les doy mi apreciacion.Tengo un qq confort 2014 del cual estoy muy conforme.La idea es cambiarlo por este,el test drive sera el que lo determine.El interior es todo negro sin variedad de colores y materiales como el anterior que tenia tapizados en asientos y en puertas tipo pana,eso se saco.El tablero es de un color rojizo no muy agradable,no tiene chapon cubre carter,el baul es notablemente mas chico,el porton es esteticamente mas lindo pero muy poco funcional para abrir y cerrar ya que no hay manijas para agarrarlo,las puertas trasera tienen manijas en los parantes y es incomoda la apertura.Los botones de los levantavidrios estan en el piso y no en las puertas por lo que tambien se perdio el lugar en los paneles de puerta que servian de apoyabrazos.No trae regulacion de volante ni altura de la butaca,algo que ya lo deberia tener cualquier auto.Se han sacado las manijas sosten del techo,ahora trae unas tapas de plastico.La guantera es abierta como el ford ka.Y no existe la opcion de pagar por una caja atm como la traen otros mercados.Celebro el diseño,las llantas 14 y perfil mas alto,y los sensores de estacionamiento.Hasta no manejarlo continuare con el mismo que tantas alegrias me ha dado en mis viajes.

  5. Avatar de ze ze dice:

    Carroceria igual al Fiat Palio…hasta las luces traseras son muy similares,
    Personalmente me parece un auto muy fragil, y en cuanto al tablero la version anterior era mucho mas moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales