SKF y la industria automotriz

Chery Argentina: Crecimiento y lanzamientos en el 2015

28 diciembre 2014
chery

chery argentinaDesde que fue fundada el 8 de Enero de 1997 Chery Automobile Co. Ltd no ha parado de crecer, sus números hablan por sí solo; en la actualidad la marca posee una capacidad de producción anual de 900.000 autos, motores y 450.000 transmisiones.

Además cuenta con 21 Plantas de vehículos en todo el mundo, 2 Plantas de motores, 2 Plantas de cajas de cambio, 3 Centros de Investigación y Desarrollo, 7 Centros de pruebas, es el 1er Exportador de autos de China con presencia en 84 países, posee más de 1000 puntos de ventas y más de 30.000 empleados.

chery5

Los productos de la marca cubren vehículos para pasajeros, comerciales y minivans. Actualmente hay más de 20 modelos de Chery disponibles en el mercado alrededor del mundo.

Chery en la Región:
En el 2007, Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta con base en Uruguay y el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional. Chery es la automotriz china de más rápido crecimiento en Sudamérica, prueba de ello es la nueva planta instalada en Jacarei, Brasil con una inversión de u$s 530 millones compuesta por la planta de autos con 400.000 m2 y la de motores. También la filial brasileña comenzará la construcción de un Centro de Investigación & Desarrollo, con un aporte de 50 millones de reales.

chery1

En esta planta se fabrica el nuevo Fulwin y en el segundo semetre del 2015 se comenzará con la producción del nuevo QQ. Inicialmente se producirán unos 50.000 autos al año hasta llegar a los 100.000. Pero no todo queda allí, la marca china planea en el 2016 fabricar un SUV que sumado a los dos anteriores modelos abastecerán la red Chery de países tales como Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Chery en Argentina:
En nuestro país Chery Argentina está consolidada en el mercado local como una empresa en pleno crecimiento, con importantes planes de expansión. Hoy Chery comercializa en nuestro país el QQ, Face, Fulwin, Skin y Tiggo.

chery4Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery Argentina, “En el 2015 estimamos alcanzar el 0,73 % de participación de mercado”

La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus concesionarios oficiales distribuidos en todo el país a través de sus 32 puntos de ventas correspondientes a 24 concesionarios distribuidos en Buenos Aires y en el interior del país (Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco La Pampa, Neuquén, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego).

Presente y Futuro:
El 2014 no fue un año ideal para la industria automotriz en nuestro país donde en promedio la baja de patentamientos fue del orden del 28% (Constructores 25% e Importadores 54%). Chery estima que el mercado de automóviles, que incluyen livianos, estará finalizando este año con 660.000 unidades obteniendo la marca un 0,57% de participación, unos 3.700 vehículos.

share1

Para el 2015 Chery Argentina estima una caída del 10% en los patentamientos totales rondando unos 590.000 vehículos. En este contexto y con los nuevos lanzamientos (Chery Fulwin -sedan y hatch- y el SUV Chery 1.6) sumado al nuevo QQ, el SUV Chery Tiggo 5 y el E3 que serán lanzado en el segundo semestre del 2015, la marca pronostica que podría alcanzar un 0,73% de participación, representando un 28% de crecimiento.

Lanzamientos 2015:
Nuevo Chery QQ
Hace horas la marca china presentó el nuevo Fulwin y el SUV Tiggo con propulsor de 1.6 litros y prometió continuar con los lanzamientos para el 2015. Es así que presentará el nuevo QQ, que fue totalmente rediseñado por dentro y por fuera con muchas mejoras. El nuevo QQ se comenzará a fabricar en Brasil a mediados del próximo año.

El nuevo QQ es un auto con un diseño moderno y fresco con una vista simpática, con un buen espacio interior. Cuenta con un propulsor Acteco de 1.0 litros y tres cilindros con 69 CV. El nuevo interior es moderno y agradable a la vista, con el tablero de instrumentos digital. Entre el equipamiento más destacado podemos mencionar llantas de aleación, airbags, aire acondicionado y sistema ABS con EBD.

Chery QQ

Chery Tiggo 5 o Grand Tiggo:
La nueva generación del SUV Chery fue desarrollada por el área de Investigación y Desarrollo de la marca china con un diseño curvilineo que transmite una integración entre personalidad y robustez. Con un interior moderno y con un trabajo muy importante sobre la carrocería que mejoró la insonorización.

Entre sus características se destacan las luces delanteras con LED, frenos ABS con EBD y tecnologia StartStop. Su propulsor es el motor 2.0 DVVT de alumínio, 16 válvulas, alimentando por um sistema de inyección multipunto digital, que desarrolla 140 cv de potencia, asociado a una transmisión manual o automática del tipo CVT.

Chery tiggo 5

Chery E3:
Es un sedán clásico, simple y sencillo con buena habitabilidad y equipamiento que no rompe esquemas pero con algunos toques de modernidad como las luces diurnas con LEDS y las luces traseras con la misma tecnología.

El propulsor sería el ACTECO de 1.497 cm3 con 107 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm a 3.000 vueltas, que podría estar asociado a una transmisión manual o automáticas de cinco marchas.e3

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Claudio A Periolo Claudio A Periolo dice:

    Yo tengo aca en Bolivia un E5, y un QQ3, excelentes los dos. Con respecto al fulwin, es mas chico que el E5, pero es mas para jovenes por su aspecto, anda muy bien y al precio de un GOL no se puede comprar el equipamiento

  2. Avatar de romina romina dice:

    precio de la grand tiggo en argentina ?

  3. Avatar de JULIO S. JULIO S. dice:

    TENGO CHERY TIGGO DESDE EL AÑO 2009. VOY POR LA SEGUNDA. NUNCA TUVE UN SOLO PROBLEMA TECNICO. ES UNO DE LO MEJORES PRODUCTOS EN CUANTO A RELACION CON SU PRECIO. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS LA VENTA DE LA NUEVA GRAN TIGGO QUE TENGO EN MIS PLANES ADQUIRIR. ESTE NUEVO VEHICULO, ES COMPARADO EN EUROPA CON LA CAPTIVA. ….. POR QUE SERÁ?????

  4. Avatar de TIROLEJOS TIROLEJOS dice:

    Pablo; lo que sucede es que el fulwin fue un fracaso en ventas

  5. Avatar de Pablo Pablo dice:

    para que el e3, si tienen el fullwin 2sedan. Encima con el mismo motor.

  6. Avatar de joako joako dice:

    Luis B. Quiero hacerte una salvedad respecto a la eco 1.5tdci de 90hp, vos atribuis que es poca potencia, pero vos sabias que tiene mas torque que la naftera 2 litros, la motorizacion diesel de la eco es un salto escepcional respecto a la tdci anterior anda muy bien y consume muy poco.

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La Tiggo mejoró bastante y es competitiva con la Eco y la Duster, con bastante más tecnología para reducir el consumo de combustible … Mi duda es si su motor tiene 125 HP ó 140 HP … La parte trasera tendrían que haberla modificado, no agrada esa asimetría … Sigo insistiendo que por peso, aerodinámica y tamaño de estos vehículos, me resulta ilógico no ofrecer una versión diesel para quien quiera consumir poco combustible … La Eco tiene una versión diesel de 90 HP, muy poca potencia, lo cual limita su comercialización, igualmente vi muchas diesel en la calle … Igualmente muy bien por Chery, está compitiendo con precio y tecnología contra marcas dinosaurios … Cordiales saludos.

  8. Avatar de Adrian Adrian dice:

    esta muy linda la Tiggo!!! cuando se lanza en la argentina??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales