CES 2024: Honda 0, la nueva submarca de vehículos eléctricos de la firma nipona

21 enero 2024
La compañía presentó en la feria de tecnología los Concepts Saloon y Space-Hub que anticipan dos productos de su futura gama 100% eléctrica. Ambos fueron desarrollados sobre una nueva plataforma específica y de origen propio que promete destacarse por su nivel de tecnología tanto en conducción como en rendimiento y autonomía. El primer modelo será lanzado en 2026.
Honda 0 Saloon y Space Hub CES 2024

Honda también acelera la transición hacia la electrificación. Además de su alianza con General Motors, la firma nipona está trabajando en simultáneo para crear su propia gama de vehículos eléctricos, que será comercializada bajo la submarca Honda 0 y tuvo su primer anticipo, como muchas otras novedades de la industria automotriz, en el CES 2024.

Honda 0 Saloon CES 2024Sí, la marca eligió la feria de tecnología más importante a nivel global para presentar dos prototipos que adelantan los futuros productos del portfolio, aunque no hay muchos datos sobre ellos. Se trata de una berlina con un perfil muy deportivo denominado Saloon que según la compañía se destacará por su gran espacio interior y su avanzada tecnología, con un sistema de dirección por cable. Su diseño es muy llamativo y aerodinámico, con una altura muy baja y trazos rectos que en cierta forma recuerdan a algunos deportivos de la década de los 80 y 90, así como el sistema de iluminación del sector frontal, con una firma luminosa de Led y una suerte de pantalla en el centro. Desde Honda hacen énfasis en que ofrecerá el máximo placer de conducción en la era de los vehículos eléctricos.

Honda 0 Saloon CES 2024El otro concept se llama Space-Hub y, como se viene generando últimamente, sigue con esta nueva tendencia de volver al formato de minivans o monovolúmenes eléctricos. También se caracteriza por sus formas cuadradas, con trazos rectos y superficies limpias, así como el curioso sector frontal similar al del Saloon, con una suerte de pantalla en el centro. Un detalle peculiar es que el portón trasero no posee luneta y las luces traseras dibujan su contorno.

Ambos prototipos están desarrollados sobre una nueva plataforma específica –no es la Ultium compartida con GM-, equipada con la tecnología más avanzada de la compañía, con un potente software e inteligencia artificial. Sus características técnicas como rendimiento, capacidad o autonomía no fueron reveladas pero desde la firma nipona aseguran que utilizará baterías ligeras y de alta densidad para ofrecer una gran autonomía y un sistema de carga ultra rápido que le permitirá pasar del 15 al 80% de carga en 10 o 15 minutos.

Honda 0 Space Hub CES 2024La gama Honda 0 será global y el primer modelo de producción será presentado en 2026, apuntando inicialmente al mercado estadounidense, aunque luego también será lanzado en Japón, el resto de Asia, Europa y otros países. Como dato de color, lucen un nuevo emblema que remite al logotipo original de Honda utilizado en los comienzos de la compañía y hasta mediados de los 70, con una H más pequeña y sin el marco rectangular.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 21 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *