CES 2022: Sony Vision-S 02, la alternativa al Tesla Model X está cerca

15 enero 2022
La compañía especializada en tecnología sigue estudiando su desembarco en la industria automotriz. Para ello acaba de presentar un segundo prototipo, esta vez un SUV de 7 plazas que se posiciona como un digno rival de la firma de Silicon Valley. Derrocha sofisticación en su interior y posee dos motores de 272 CV.
sony

La electrificación está permitiendo que surjan nuevas empresas o que otras relacionadas a un sector diferente se animen a crear sus propios vehículos. Así nacieron Tesla o Rivian, Apple desde hace rato sueña con desarrollar un auto y también Sony se anota en este grupo: la compañía tecnológica japonesa estudia con mucho interés incursionar en la industria automotriz y redobla la apuesta, esta vez con el Vision-S 02, un SUV eléctrico que acaba de ser presentado en el CES 2022.

Por supuesto, no hay mejor lugar que la feria de tecnología para su debut, donde los autos cobran cada vez mayor protagonismo y deberá hacer frente a las propuestas de BMW, GM y Stellantis, entre otras compañías que también están presentes en la muestra de Las Vegas. El Vision-S 02, como su nombre lo indica, es el segundo vehículo presentado por la flamante división Sony Mobility. Si el anterior Vision-S 01, una berlina deportiva, apuntaba directamente al Tesla Model S, el 02 es un SUV que podría competir con el Model X, con el que comparte prácticamente el mismo concepto y varias de sus características.

sony vision

Su diseño resulta agradable y muy moderno, con un claro aire de familia con el Vision-S 01, pero en este caso adaptado al formato de un SUV con aires de coupé: mayor altura, despeje y un remate posterior redondeado. En su figura se destacan sus líneas fluidas, sólo interrumpidas por algunos trazos rectos que le dan mayor agresividad y dinamismo.

Puertas adentro, como no podía ser de otra manera, derrocha tecnología y sofisticación. Todo se comanda a través de tres enormes pantallas que se extienden a lo ancho del tablero. Por debajo de la consola central hay un display adicional para el climatizador. Los únicos mandos físicos se encuentran en el volante y sobre la columna de dirección. En las plazas traseras hay dos pantallas para el sistema de infoentretenimiento más un pequeño display en el túnel central para la climatización y la hora. El tapizado blanco le aporta mayor luminosidad a un habitáculo que se destaca por su amplitud y capacidad para 7 pasajeros. Las dimensiones del Vision-S 02 son bastante generosas: 4.895 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.650 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.030 mm.

sony

Mecánicamente, por el momento sólo se conocen algunos datos: el SUV posee dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje por lo que cuenta con tracción integral. Cada uno desarrolla 272 CV (200 kW) y le permiten alcanzar una velocidad máxima (limitada) que supera los 180 km/h. Sony no reveló más detalles sobre las baterías, el sistema de carga y su autonomía.

¿Llegará a las calles? Todavía es una incógnita, pero considerando que es el segundo prototipo presentado por Sony Mobility –división que comenzará a operar hacia mediados de este año- es muy probable que la compañía dé el salto definitivo.

sony

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 15 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales