michelin argentina

Cerca del adiós: según medios brasileños, Fiat dejará de producir el Palio Weekend y Adventure en 2018

22 diciembre 2017
palio weekend
Aunque todavía no hubo confirmación oficial de la marca italiana, varias webs del vecino país señalan que las dos únicas versiones del Palio que seguían fabricándose, serán discontinuadas el año que viene, junto con la Dobló brasileña.

Era esperable pero todavía no había mucha información al respecto. De hecho, Fiat aún no lo confirmó oficialmente, pero algunos portales brasileños –como Autos Segredos y Autopapo- ya lo anuncian: el Palio Weekend y Adventure dejarían de fabricarse el año que viene, ya que la planta de Betim se centraría en 6 modelos: Argo, Mobi, Grand Siena, Strada, Fiorino y Uno.

La versión rural era ya un clásico en la gama de la marca italiana, que fue presentada hace exactamente 20 años atrás: en 1997, y sobrevivía con numerosos cambios y actualizaciones como su versión convencional. La variante aventurera, que logró un gran éxito en ventas tanto en su país natal como en Argentina, llegó en 2001, con modificaciones mecánicas y visuales en 2004, 2007 y 2012, sumando algunos sistemas innovadores para el segmento como el bloqueo electrónico de diferencial Locker, que le permitía desempeñarse mejor en ciertas situaciones fuera del asfalto.

fiat palio weekend

Lo más llamativo, y triste para sus seguidores, es que se despediría sin un reemplazo definido. Desde hace tiempo se habla de un posible sucesor, tal vez en formato SUV pero la marca italiana nunca se pronunció al respecto.

Otro “clásico” que tendría los días contados es la Dobló brasileña –distinta a la que se comercializa aquí-, que se produce desde 2002 con una actualización que data de 2010 y también una versión Adventure.

De esta manera, la única representante de la plataforma 178 será la Strada, de la que sí se espera un reemplazo para los próximos años.

En nuestro país, el Palio Adventure sigue estando disponible en el configurador web de Fiat, con un precio que arranca en $425.400 pesos, equipado con el motor 1.6 eTorQ de 115 CV y 16,2 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 22 de diciembre de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Ya era hora, inseguro, lento gastador y tallerista

  2. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Una verdadera pena. Cuando decida cambiar mi Adventure 2014 no voy a tener reemplazo. Y tampoco quiero cambiar de marca, he tenido varias y Fiat es la que me da más confianza.

  3. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Apurate Ricardo, pasa por caja antes de las 24 hs del 31 de Diciembre, das auto!

  4. Avatar de RICARDO ANDRES MONTEROS RICARDO ANDRES MONTEROS dice:

    Malos vehículos la mayoría de los fiat, con muchos problemas mecanicos.- Los únicos buenos fueron: el Fiat 1100 y el Fiat 1500, despues, nada de nada.

  5. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Bien por Fiat, nuevos productos (Argo, Cronos, Mobi, Toro), y elimina a Punto, Uno, Palio, Siena, Línea…. Prácticamente toda la vieja línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales