Volkswagen prepara varias novedades para todas las regiones: mientras en Europa se enfoca especialmente en su gama eléctrica y electrificada, en Argentina presentó el restyling de la Amarok, en Brasil está desarrollando su nuevo crossover (Proyecto 246) y en América del Norte trabaja en el facelift de la Taos, actualización que también será adaptada a la versión producida en la planta de General Pacheco.
Así lo demuestra la fotografía tomada en Estados Unidos, donde se están llevando a cabo los test de rodaje y que fueron publicadas por el usuario de Instagram @curiosidadeautomotiva. En la imagen (foto de portada) se puede observar a dos unidades con espeso camuflaje en parte de la carrocería, cubriendo el sector frontal y el remate posterior.
Vale recordar que hace unos meses atrás la filial norteamericana de Volkswagen confirmó que el facelift será presentado a finales del tercer trimestre de este año –posiblemente en septiembre- como línea MY2025, adelantándose así algunos meses a las previsiones originales.
Este cambio de fecha seguramente está relacionado con la renovación y/o llegada de nuevos rivales, como es el caso del Toyota Corolla Cross y la Chevrolet Trax. Cabe aclarar que la actualización por ahora será exclusiva para América del Norte, dado que el C-SUV se fabrica en México para el mercado interno así como también para Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, si se mantiene la estrategia actual, las versiones producidas en Argentina también replicarán los mismos cambios en una siguiente etapa.
La renovación del C-SUV anticipará las modificaciones que recibirá en nuestra región: en Sudamérica, la Taos recibirá importante rediseño –sobre todo en el sector frontal y posterior- que posiblemente esté inspirado en la Tharu china. Pero esa no será la única novedad. Lo más importante es que incorporaría una versión electrificada cuya mecánica ya estaría siendo desarrollada y probada en Brasil. Se trata de un sistema mild-hybrid de 48V, acoplado al motor naftero 1.5 TSI Evo que como caracteriza a esta tecnología, complementará al propulsor de combustión en algunas circunstancias, ayudando a reducir levemente el consumo y las emisiones. La llegada de esta versión también representaría el cambio del actual impulsor 1.4 TSI por su sucesor, el 1.5 TSI Evo cuya producción está confirmada para el país vecino y se destaca por contar con turbo de geometría variable, sistema de desactivación automática de cilindros y es compatible con todo tipo de electrificación, ya que puede asociarse a sistemas mild-hybrid de 48V o el más complejo híbrido enchufable, como varios de los productos que la marca comercializa en Europa.
Para ver en nuestras calles a la renovada Taos sí habrá que esperar un poco más: se espera que sea presentada en 2025, pero ya como Model Year 2026.