Casi listo: el Volkswagen Aero B se prepara para las pruebas en Nürburgring

29 mayo 2022
La marca alemana realizará los tests de rodaje y puesta a punto de su futura berlina eléctrica en el mítico Infierno Verde. Conocido por ahora como Aero B, está desarrollado sobre la plataforma modular MEB y apuntará a reemplazar al Passat sedán, ya discontinuado en Europa.

No es un deportivo ni intenta serlo, pero sí buscará destacarse por su comportamiento dinámico para darle un plus frente a la competencia: Volkswagen se prepara para iniciar las pruebas del Aero B en el mítico circuito de Nürburgring, aunque como señalamos anteriormente, no apuntará a bajar el récord de vuelta sino a lograr una puesta a punto que transmita confort, pero también diversión al volante.

Conocido por la prensa como Aero B, ese es por ahora la denominación –no definitiva- de la berlina que pasará a ocupar el lugar dejado por el Passat sedán que ya fue discontinuado en Europa y formará parte de la gama ID. Afortunadamente, la marca alemana planea ofrecer todo tipo de carrocerías para su familia de autos eléctricos, incluyendo un sedán. El primer anticipo lo dio el concept ID.Vizzion, que también tendrá una versión rural, adelantada por el ID.Space Vizzion y que ahora ya se hizo realidad con los prototipos del Aero B que vienen siendo fotografiados en numerosas ocasiones.

A diferencia del típico camuflaje a rayas o con un patrón cuadriculado, esta unidad contaba con adhesivos que intentaban asemejarlo a otro producto: el plotter en el frente y en el remate posterior simula ser el de un Vento/Jetta, aunque la diferencia con respecto al sedán mediano está en su silueta, más estilizada, en el diseño de las ventanillas, con una cintura más baja y en el remate posterior tipo fastback o liftback, con un pilar C ancho y una cola corta.

Si bien su nombre no está definido ya que ID.5 será utilizado para el SUV coupé derivado del ID.4, el ID.6 es un SUV de 7 plazas, e ID.7 es la denominación interna del ID.Buzz, este nuevo producto apuntará al segmento D tal como el Passat. Como era de esperarse, también estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB y posiblemente comparta varios componentes con los modelos antes mencionados, especialmente sus motores y baterías.

De acuerdo a medios de prensa europeos, una de las versiones utilizará el motor de 204 CV ubicado en el eje trasero alimentado por un paquete de baterías de 77 kWh de capacidad. Con esta configuración, el ID.3 puede recorrer hasta 549 kilómetros según el ciclo WLTP, una autonomía similar a la esperable de este sedán que si bien será más pesado, tendrá una mejor aerodinámica que un hatchback o un Sport Utility. También se habla de una batería de mayor capacidad, 84 kWh, que le permitiría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía, una cifra impensada hasta hace poco para un auto eléctrico. Si la marca repite la estrategia de sus otros ID, más adelante se incorporarán versiones con dos motores y tracción integral y la rural, un formato que mantiene una gran demanda en el Viejo Continente y se resiste a la invasión de los SUV’s.

En este caso, las fotografías fueron tomadas en la zona cercana al mítico trazado alemán, que será escenario en las próximas semanas de los tests de rodaje de la berlina eléctrica. ¿Podrá conquistar al público europeo y hacer resurgir a los sedanes?

 

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 29 de mayo de 2022

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