Casi lista: Volkswagen ya prueba la próxima generación de la Caddy

30 enero 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas con muy poco camuflaje en su carrocería. Además de modificaciones estéticas, la principal novedad de la cuarta generación del utilitario chico de la marca alemana es que estará desarrollado sobre la plataforma MQB, con una mejora en habitabilidad y capacidad de carga, tecnología y eficiencia. Se presentaría en febrero.
new caddy

Era uno de los modelos más longevos de la marca alemana y, tras la discontinuación del Beetle, la única que mantenía la vieja pero eficiente plataforma PQ35: la Volkswagen Caddy. Pero finalmente el momento de la renovación está por llegar para el utilitario chico que en su segunda generación llegó a fabricarse con notable éxito en Argentina, ya que una unidad de pruebas fue fotografiada con muy poco camuflaje en su carrocería.

Hasta el momento sólo se conocían algunos bocetos de esta cuarta generación y unas pocas imágenes de sus pruebas, pero con unidades con un plotteo que no permitía observar en detalle los cambios que recibirá. Ahora, estas nuevas fotografías tomadas en caminos repletos de nieve sí muestran las modificaciones que tendrá: los principales cambios se observan en el sector frontal, que adoptará un diseño bastante similar al que encontramos en la T-Cross, con una parrilla con formato hexagonal que se une a los faros, más finos y alargados. El paragolpes, oculto por una lona de color negro que deja asomar algunos indicios de su aspecto, evidencia trazos más rectos y tomas de aire de mayor tamaño, lo que le dará un aire más agresivo.

caddy

De perfil, su estética se mantiene bastante similar al modelo que reemplaza, ya que como es habitual en la marca alemana, sus diseños siguen siendo continuistas. Por último, en la parte posterior se destaca el nuevo diseño para el portón trasero de dos hojas y los faros, algo cubiertos por el plotter de color cobre que cubría la carrocería. De todas las vistas, el detalle más llamativo es sin embargo, la parte superior, ya que en esta versión de pasajeros, contará con un enorme techo vidriado que promete ser el más amplio de la categoría.

Pero sin dudas, la renovación más importante que tendrá el Caddy es en su plataforma: dejará la PQ35 por la más moderna y modular MQB que ya utilizan prácticamente todos los productos actuales de Volkswagen a excepción de la Toaureg. Este cambio traerá aparejado un leve incremento en sus dimensiones y sobre todo una mayor habitabilidad y capacidad de carga en las variantes furgón.

vw caddy

Puertas adentro, si bien no hay imágenes del tablero, se espera que la tecnología tenga gran protagonismo, con una pantalla para el sistema multimedia y posiblemente el instrumental 100% digital Active Info Display, al menos en las versiones de pasajeros.

Otra incógnita son sus motorizaciones, aunque estimamos que heredará las del Polo o T-Cross europeos, con una amplia gama de alternativas nafteras o diésel e inclusive alguna opción micro-híbrida.

Su presentación, si bien aún no fue confirmada por Volkswagen estaría prevista para principios mediados de febrero, tanto en variante Turismo como Furgón. No hay novedades sobre su llegada a Argentina, aunque cada tanto surgen algunos rumores, pero nada oficial. Sin embargo, gran parte de las Caddy tendrán un componente argentino: las transmisiones manuales MQ250 son fabricadas en la planta que la firma alemana posee en Córdoba y cuya producción se exporta en un 100% a diversos mercados y complejos industriales alrededor del mundo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de enero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. pablo antonio dinori dice:

    esta bien ,pero podrían hacer la versión sin cerrar atrás? y dejar libre que tipo de caja poder usar.

  2. Luis B. dice:

    Está muy bien si la comparamos con la original, es un salto importante … No estoy de acuerdo con ambos porque es un estilo mundial este tipo de carrocerías ya que son vehículos de trabajo, no son «autitos» para el fin de semana … Son muchísimas marcas que son así y varias de ellas no están en Argentina.

  3. marocos dice:

    esta horrible. ni regalado lo acepto, con lo caro que esta el seguro!

  4. ALEJANDRO dice:

    de costado , y de atras………. es la KANGOO!!!!!!. Como se copian che!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales