Advertisement Axion Promo X

Casi lista: se filtró parte del diseño de la nueva Ford F-150 Raptor

4 diciembre 2020
El foro F150 Gen14 accedió a uno de los planos CAD de la variante más extrema de la pick up de la marca del óvalo. En él se llega a apreciar con bastante detalle el renovado sector frontal de la Raptor, donde se concentrarán los principales cambios estéticos. Debajo del capot podría volver a alojarse un motor V8, aunque todavía no hay confirmación oficial. Sería presentada a principios de 2021.
raptor

La F-150 se renovó este año con una nueva generación que si bien mantiene la plataforma y numerosos componentes con su antecesora, también presenta cambios profundos, sobre todo en cuanto a diseño y tecnología. La 14º generación de la icónica pick up de Ford ya se puede reservar en Argentina pero con una salvedad: la versión Raptor se mantiene sin cambios. Sin embargo, esto no será por mucho tiempo, la variante off road más extrema está próxima a salir a la luz y así lo demuestran las filtraciones que se viralizaron en la web.

Una vez más, fue el foro F150 Gen14 el que accedió y publicó la primera “foto” de la nueva F-150 Raptor: se trata de una imagen creada con el programa de diseño CAD identificando las fijaciones de las diferentes piezas que componen el frente de la pick up, dejando ver su aspecto definitivo. Al igual que en las versiones convencionales, no habrá que esperar un cambio rotundo, sino más bien continuista, con modificaciones que la acercan al diseño del resto de la gama: nuevos faros y trazos algo más marcados es lo primero que se ve. Todo lo demás son accesorios ya conocidos de las variantes Raptor: parrilla específica con la inscripción Ford a lo ancho, paragolpes reforzados y más pequeños para otorgarle un mejor ángulo de ataque y abultados pasarruedas que cubrirán las llantas y neumáticos de mayor tamaño propios de esta versión.

raptor

Meses atrás ya había sido fotografiada una unidad de pruebas con bastante camuflaje en la parte delantera y trasera, tratando de ocultar el renovado diseño de estos sectores. Como detalle adicional podemos mencionar el capot, más alto y con nervaduras más marcadas… ¿Será una señal de que debajo habrá un motor más grande que el actual V6 EcoBoost? Es un rumor que cada vez cobra más fuerza. La RAM TRX puso la vara más alta y dejó fuera de competencia a la actual Raptor gracias a su motor HEMI Hellcat V8 de 707 CV, pero la respuesta de Ford parece que no se hará esperar mucho tiempo más: hace algunas semanas atrás el líder de uno de los sindicatos más importantes de Canadá aseguró haber llegado a un acuerdo de inversión de U$S 2.000 millones para la renovación de varias plantas de la marca del óvalo en aquel país, donde serán producidos nuevos vehículos eléctricos pero también un nuevo V8 de 6.8 litros que podría ser utilizado por la pick up y algunas versiones del Mustang.

capo 150

Luego de esta filtración y aquella imagen de la unidad de pruebas, no parece faltar mucho para la presentación de la nueva F-150 Raptor. No resulta extraño que la marca no la haya develado junto con las versiones convencionales de la pick up ya que siempre lo hizo en un evento aparte para darle mayor relevancia y exclusividad, por lo tanto, su presentación podría darse a principios del año que viene. Todavía quedan varias semanas por delante y seguramente lleguen a conocerse más datos antes de tiempo. Por lo pronto, lo que sí podemos confirmar casi con total certeza es que llegará a nuestro país al igual que la Lariat Luxury, cuyas primeras entregas están previstas para febrero de 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales