Lo veníamos anticipando, Chery se prepara para entrar de lleno al segmento de las pick ups medianas y aunque oficialmente sus directivos evitan dar mucha información, lo cierto es que el denominado Proyecto KP11 ya está casi listo: la web Ruta Motor publicó varias imágenes de un prototipo de la camioneta, que por sus características, es plenamente funcional.
Sí, antes de la etapa de teasers o bocetos, pasamos directamente al de un vehículo real y, al parecer, muy cerca del modelo definitivo, lo que demuestra lo avanzado del proyecto. Estéticamente, Chery apostó por un diseño moderno y agresivo, aunque un tanto impersonal ya que luce bastante similar a otras pick ups de marcas tradicionales o incluso chinas como la Changan Hunter. En el frente se destaca la enorme parrilla con el nombre de la compañía en el centro. Los faros están divididos en tres escalones, el primero para las luces diurnas, el segundo para los faros principales y por debajo, los antinieblas. Cuenta también con la parte inferior del paragolpes en negro junto con protecciones en los pasarruedas. De perfil, estéticamente se asemeja al diseño de la Ranger –especialmente en el formato de las ventanillas-, mientras que en la parte trasera posee faros verticales, con un acrílico traslúcido y el nombre Chery estampado sobre el portón y un escalón en los laterales para acceder más fácilmente a la caja de carga.
Adicionalmente, el vehículo de las fotos contaba con una serie de accesorios sobre la caja así como una carpa, llantas especiales y neumáticos todoterreno, que podrían ser diferentes en la versión de producción. Por el momento, no trascendieron imágenes del interior, donde debería destacarse por su equipamiento tecnológico, incluyendo varias pantallas y sistemas de asistencia a la conducción.
La pick up de Chery –cuyo nombre aún no fue anunciado- está desarrollada sobre un chasis de largueros tradicional como la mayoría de las camionetas de su categoría. El plus que ofrecerá será en su gama de motorizaciones. Por ahora está confirmado un motor naftero 2.4 turbo, al que se agregaría una variante híbrida enchufable –con un propulsor 1.5 turbo o un 2.0 turbo combinado con dos motores eléctricos- que podría entregar más de 300 CV o incluso cerca de 400 CV para competir con su rival directa, la BYD Shark. Además, también está prevista una versión 100% eléctrica. Si bien no está confirmado, creemos que si apunta a ser comercializada en nuestra región, también debería ofrecer un propulsor turbodiesel.
Teniendo en cuenta lo avanzado de su desarrollo, para su presentación no habría que esperar mucho tiempo más: según medios de prensa asiáticos, sería develada oficialmente durante 2025.
LOS CHINOS APARTE DE TECNOLOGIA AHORA TIENEN DISEÑOS MODERNOS MUY LINDOS A BUEN PRECIO ; SUMANDOLE MOTORES ELECTRICOS E HIBRIDOS SIN COMPETENCIA ALREDEDOR