Casi al descubierto: fotos espía muestran gran parte del interior de la nueva Chevrolet Montana

15 octubre 2022
Una web brasileña publicó dos imágenes que revelan el diseño y algunas de las características del tablero y el habitáculo de la pick up compacta. Desarrollada sobre la plataforma GEM, se espera que sea presentada a principios del año que viene.
Chevrolet Montana

Con los últimos test de rodaje a pleno y ya preparándose para iniciar su fabricación –para ello GM anunció recientemente que incrementará la producción de motores en la planta de Joinville-, la Chevrolet Montana comienza a ser vista en numerosas ciudades brasileñas. Es en una de estas oportunidades en las que una unidad pudo ser fotografiada, mostrando ya no sólo su exterior completamente camuflado, sino también y especialmente el interior.

Chevrolet Montana

Desde hace tiempo la firma estadounidense viene anticipando que la pick up compacta se destacará por su avanzada tecnología, conectividad y confort interior, marcando el camino que seguirán los productos de la compañía en los próximos años. Efectivamente, las imágenes revelan parte de ello: al igual que en uno de los últimos videos publicados por Chevrolet, se llega a observar parte del tablero, inspirado en el de la Tracker RS china y que estrenará un nuevo diseño para el sistema multimedia, como una continuación del instrumental, que dicho sea de paso, contará con indicadores analógicos. Habrá que ver si todas las versiones utilizarán este mix analógico-digital o si las más equipadas pasarán a contar con instrumental 100% digital. También será el primer vehículo de producción regional en ser apta para recibir actualizaciones remotas de software. En otra de las fotos se visualizan las butacas y parte de los paneles de las puertas, de diseño propio y no compartidas con la Tracker o el Onix.

Vale recordar que en el último episodio de la webserie creada para anticipar las principales características de la pick up, Alexandre Ameri, Gerente de Diseño de GM para América del Sur dio a conocer parte del proceso de diseño y selección de materiales para la cabina de la pick up, haciendo énfasis en que ofrecerá una experiencia y sensación de manejo similar al de un SUV, con butacas confortables, una posición de conducción más elevada y numerosas combinaciones de materiales para realzar su ambientación, espacio e insonorización.

Chevrolet Montana

Por otra parte, en capítulos anteriores, desde la compañía destacaron además el nivel de tecnología que tendrá la pick up, su eficiencia y dinamismo –utilizará un motor turbo, posiblemente el 1.2 turbo de 132 CV de la Tracker-, así como la seguridad, ofreciendo de serie en toda la gama seis airbags y un paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello a un peatón.

Basada en la plataforma GEM, la Montana pertenecerá a la gama global de Chevrolet, compartiendo arquitectura, tecnología y características en común con el Onix, Onix Plus y Tracker. Según medios de prensa del país vecino, sería develada en enero, por lo que su llegada a nuestro país se daría hacia mediados de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 15 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *