Casi al descubierto: el BMW i7 promete un diseño disruptivo y polémico, pero cargado de tecnología

18 marzo 2022
La firma de Munich publicó una serie de imágenes que anticipan parte del diseño exterior e interior de su nave insignia. El i7 será la versión 100% eléctrica del nuevo Serie 7 y ambos prometen ser los más potentes de su historia. Se destacarán además por su llamativo diseño y despliegue tecnológico, especialmente apuntado hacia el infoentretenimiento.
bmw i7

BMW encara la última fase de pruebas de la próxima generación del Serie 7 que incluirá una inédita versión 100% eléctrica, denominada i7 siguiendo la nomenclatura de su gama cero emisiones. Ambos productos están prácticamente listos para su presentación y, a modo de anticipo, la firma de Munich publicó nuevas imágenes que muestran parte de su diseño y características.

Si el Serie 4 o el iX fueron polémicos por su enorme parrilla, el nuevo i7 lo será aún más, con el doble riñón exageradamente sobredimensionado y que será precisamente, su principal rasgo de identificación. Tal como lo venimos adelantando, será un modelo muy rupturista, con recursos estéticos que hasta ahora no habían sido vistos en otros BMW, como los nuevos faros de Led dobles: las luces de circulación diurna se ubicarán en la parte superior mientras que los faros principales estarán más abajo “escondidos” bajo una máscara oscurecida. De perfil es donde quizás sí mantengan una mayor similitud con sus antecesores, con los tres volúmenes bien marcados aunque con una reinterpretación del clásico arco Hofmeister.

Puertas adentro la revolución será total, elevando aún más el nivel de lujo y tecnología con enormes pantallas como protagonistas. Por un lado, contará con el BMW Curved Display, dos pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, mientras que en la parte trasera se ofrecerá como opcional el BMW Theatre Screen, anticipado en el CES 2022. Se trata de una pantalla de 31 pulgadas para los pasajeros que viajen en las plazas posteriores que se extiende a lo ancho del techo y que está montado allí mediante un sistema basculante que se regula eléctricamente para desplegarla u ocultarla según se requiera. Cuenta con tecnología 8K, diferentes formatos de visualización de hasta 32:9, conectividad 5G, Webcams HD, disco duro interno de 128 GB, auriculares bluetooth y mandos a distancia táctiles ubicados en los paneles de las puertas. La imagen también muestra un generoso techo solar panorámico que se extiende entre las plazas delanteras y traseras.

El BMW Theatre Screen estará disponible como opcional para la versión de largo extendido y se podrá sumar a la configuración Executive Lounge, que lo convierten en una limusina ejecutiva: los asientos podrán reclinarse eléctricamente, disponen de calefacción, ventilación y masajes junto con una cortina enrollable que se despliega por detrás del monitor. Todo esto está acompañado de un equipo de sonido Hi-Fi con más de 30 parlantes, dos de los cuales se ubican en las butacas traseras, con una calidad 4D.

Por el momento no trascendieron detalles sobre su configuración mecánica, ni del Serie 7 ni del i7. Sin embargo, desde la marca aseguran que serán los más potentes de la historia: “La nueva serie 7 de BMW es absolutamente pionera en todos los aspectos. Como ningún otro modelo, el BMW Serie 7 representa la fuerza innovadora de BMW. El BMW i7 totalmente eléctrico es también el BMW Serie 7 más potente. Combina la mejor experiencia de conducción con la máxima experiencia digital. Esto lo convierte en el vehículo ideal para los que piensan en el futuro, los que toman decisiones responsables y los pioneros vanguardistas”, afirmó Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de la compañía. De acuerdo a nuestros colegas europeos, la presentación del i7 se llevará a cabo en abril.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 18 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales