Advertisement Axion Promo Quantium

Cambios en la planta de Gravataí: Chevrolet duplicará la producción del nuevo Onix y el Prisma pasará a llamarse Joy Plus

5 octubre 2019
Así lo anunció la firma norteamericana, que el mes que viene comenzará a producir la variante hatchback de la segunda generación. Por otra parte, las versiones Joy pasarán a fabricarse en la planta de Sao Caetano do Sul y el Prisma cambiará su denominación para unificar el nombre Onix en toda la gama.
chevrolet onix

La flamante segunda generación del Onix viene dando de qué hablar desde hace ya varias semanas, primero fue su presentación en Porto Alegre –donde pudimos tomar un breve contacto con su versión sedán o Plus-, en simultáneo Latin NCAP publicó los excelentes resultados que obtuvo en su anteúltima ronda de crash test, donde logró 5 estrellas en protección de Ocupante Adulto y Ocupante Infantil, así como también el premio Advanced Award por Protección a Peatones.

Ahora, General Motors anunció que duplicará la producción del nuevo Onix dado que se sumará a la línea de montaje la variante hatchback, por lo que el volumen de fabricación crecerá a 10.000 unidades más por mes. Al respecto, Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur, destacó: “La demanda por el nuevo Onix Plus está siendo muy grande en nuestros canales de ventas. En octubre, de acuerdo con la curva de aceleración, la producción se duplicará en 10.000 unidades, lo que deberá reducir el tiempo de espera de los clientes que ya reservaron su auto”.

gama onix

Según la marca del moño, la mayor demanda se da en las versiones más caras, que cuentan con WiFi a bordo y el nuevo motor Ecotec Turbo de tres cilindros y 1.0 litro, que desarrolla 115 CV y se acopla únicamente a la caja automática de 6 marchas. En noviembre comenzará la producción de la versión hatchback, de la que se espera que tenga aún mayores niveles de venta que el sedán, como ya sucedía con la generación anterior.

Pero esa no es la única novedad: como se espera que la planta de Gravataí alcance su máxima capacidad en diciembre, las versiones más accesibles de la familia Onix, denominadas Joy y que corresponden a la generación que se comercializa actualmente en nuestro mercado, pasarán a fabricarse en el Complejo Industrial de Sao Caetano do Sul en Sao Paulo. Este cambio también traerá aparejado otra modificación importante: el Prisma Joy pasará a denominarse Joy Plus, unificando el nombre Onix para toda la gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 5 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales