Cambio de identidad: la Peugeot Landtrek será vendida como Fiat en Brasil

2 diciembre 2022
Así lo confirman medios de prensa brasileños luego de varios meses de rumores que planteaban esta posibilidad. Denominada Fiat Landtrek, la decisión fue tomada para aprovechar la mejor imagen y red comercial más amplia de la marca italiana en el país vecino. En Argentina sí sería vendida como Peugeot.
pick up fiat

El proyecto Landtrek avanza en la región pero con algunos retrasos y cambios. Uno de ellos es lo que se rumoreaba desde hace un tiempo: la pick up mediana será comercializada como Fiat Landtrek en Brasil y no como Peugeot, como seguramente sí será vendida en Argentina. El motivo suena lógico: la marca italiana tiene una mejor imagen y red comercial en el país vecino, además ya vendió una camioneta mediana hace algunos años –la Fullback, un rebadge de la Mitsubishi L200-.

Así lo aseguran medios de prensa brasileños tomando como fuente a la propia Stellantis, que habría decidido este cambio de estrategia en los últimos meses, apoyándose en lo antes mencionado y aprovechando justamente las ventajas de la alianza. Se daría así una situación inversa a la de la Fiat Fiorino, que allí también se comercializa como Peugeot Partner Rapid.

Peugeot LandtrekMientras tanto, la pick up continúa con su fase de pruebas. Vale recordar que hace unos meses atrás fueron vistas dos unidades siendo comparadas con una Toyota Hilux, tal como lo retrataban una serie de fotografías publicadas por la web Autos Segredos. Ensamblada en la planta uruguaya de Nordex, la principal diferencia de la Landtrek que será comercializada en nuestra región con respecto a la que ya se vende en México será su mecánica: en otros mercados está disponible con un motor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, pero como se sabe, en la región las motorizaciones nafteras no tienen mucha demanda entre las camionetas medianas y el propulsor diésel 1.9 de 150 CV puede resultar chico considerando que la mayoría de sus rivales disponen de versiones de más de 190 CV y hasta 253 CV. Es por eso que desde Stellantis decidieron optar por utilizar un motor de origen propio, el BlueHDI 2.0 ya conocido en la Peugeot 3008/5008, que entrega 180 CV y 400 Nm de par. En este caso, se asociaría con la también conocida caja automática Aisin de 6 velocidades, con opciones 4×2 y 4×4. Cabe aclarar que las cifras no están confirmadas e inclusive es posible que la compañía pueda extraer algunos caballos más para acercarse a los 200 que ofrecen muchos de sus competidores.

Todo lo demás sí se mantendría tal como ya conocemos luego de su presentación en México y Uruguay: desarrollada en conjunto con la automotriz china Changan, la pick up de Peugeot –o de Fiat, según el mercado- comparte muchas características con la Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.

En cuanto a equipamiento, se espera que al menos las versiones más equipadas cuenten con climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla de 10” con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 360º, sensores de estacionamiento, butacas revestidas en cuero, acceso sin llave, navegador, faros de Led y computadora de a bordo con display a color de 4,2”, entre otros ítems.

Tanto en Brasil como en Argentina, se espera el lanzamiento de la Landtrek para el segundo semestre de 2023.

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publicado por Jonathan Romero Fiat, Peugeot el 2 de diciembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. oscar dice:

    en los tiempos que cambian la tecnología y bruscos bajas de mercado comercial las empresas deben innovar

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