Calidad argentina: Nissan celebró las 25.000 unidades de la Frontier exportadas a Brasil

29 septiembre 2021
A tres años del inicio de la producción en la planta de Santa Isabel, la pick up mediana alcanzó este nuevo hito que reafirma su éxito tanto en Argentina como en el país vecino, donde continúa creciendo en participación de mercado. La inversión de U$S 130 millones extra anunciada el año pasado será destinada en gran parte a la incorporación de nuevos mercados de exportación.
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Mientras gana protagonismo en nuestro mercado y acaba de sumar la edición limitada X-Gear+, la Frontier sigue dándole satisfacciones a Nissan: la pick up producida en la planta cordobesa de Santa Isabel acaba de alcanzar las 25.000 unidades exportadas a Brasil.

Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región. Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”.

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Vale recordar que la Frontier se fabrica en Argentina desde 2018. A tres meses de iniciar la producción, en octubre de ese año, exportó su primera unidad a Brasil. Ya en julio de 2020, se celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18.000 unidades producidas y 13.000 exportadas hata ese momento. Hoy las exportaciones han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Gracias a esto, el pasado mes de agosto, la Frontier alcanzó un récord de ventas en el país vecino con 1.161 unidades comercializadas, lo que representa un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasileño.

En el país vecino, la pick up se comercializa en cinco variantes: S MT 4×4, destinada principalmente al trabajo; la versión XE y la Attack, ambas con transmisión automática y tracción 4×4; la versión LE como tope de gama y la edición limitada X-Gear.

Tal como señalamos anteriormente, la última novedad para nuestro mercado fue la incorporación de la edición X-Gear+, limitada a 250 unidades y que toma como base la versión LE, ofreciendo un plus de equipamiento respecto a la X-Gear convencional. Estéticametne, cuenta con barra de caja de carga específica, estribos laterales, barras de techo, llantas de aleación y parrilla en color negro, faros de Led con máscara oscurecida y detalles en rojo en contraste. Mecánicamente, sólo está disponible con el ya conocido motor diesel bi-turbo de 2.3 litros de cilindrada, que desarrolla 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 rpm, asociado únicamente a la caja automática de 7 velocidades con opción secuencial y sistema de tracción 4×4 con reductora.

En agosto de 2020, la marca anunció una inversión de U$S 130 millones extra, destinados principalmente a ampliar la gama, incorporar más tecnología –lo que incluye el restyling de la pick up que será presentado en 2022- y llegar a nuevos mercados de exportación.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 29 de septiembre de 2021

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