Mientras gana protagonismo en nuestro mercado y acaba de sumar la edición limitada X-Gear+, la Frontier sigue dándole satisfacciones a Nissan: la pick up producida en la planta cordobesa de Santa Isabel acaba de alcanzar las 25.000 unidades exportadas a Brasil.
Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región. Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”.
Vale recordar que la Frontier se fabrica en Argentina desde 2018. A tres meses de iniciar la producción, en octubre de ese año, exportó su primera unidad a Brasil. Ya en julio de 2020, se celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18.000 unidades producidas y 13.000 exportadas hata ese momento. Hoy las exportaciones han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Gracias a esto, el pasado mes de agosto, la Frontier alcanzó un récord de ventas en el país vecino con 1.161 unidades comercializadas, lo que representa un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasileño.
En el país vecino, la pick up se comercializa en cinco variantes: S MT 4×4, destinada principalmente al trabajo; la versión XE y la Attack, ambas con transmisión automática y tracción 4×4; la versión LE como tope de gama y la edición limitada X-Gear.
Tal como señalamos anteriormente, la última novedad para nuestro mercado fue la incorporación de la edición X-Gear+, limitada a 250 unidades y que toma como base la versión LE, ofreciendo un plus de equipamiento respecto a la X-Gear convencional. Estéticametne, cuenta con barra de caja de carga específica, estribos laterales, barras de techo, llantas de aleación y parrilla en color negro, faros de Led con máscara oscurecida y detalles en rojo en contraste. Mecánicamente, sólo está disponible con el ya conocido motor diesel bi-turbo de 2.3 litros de cilindrada, que desarrolla 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 rpm, asociado únicamente a la caja automática de 7 velocidades con opción secuencial y sistema de tracción 4×4 con reductora.
En agosto de 2020, la marca anunció una inversión de U$S 130 millones extra, destinados principalmente a ampliar la gama, incorporar más tecnología –lo que incluye el restyling de la pick up que será presentado en 2022- y llegar a nuevos mercados de exportación.